El colombiano que apuntan para triunfar en la Premier League la siguiente temporada

Un exjugador inglés indicó que un joven atacante colombiano podría tener cabida en primera división la siguiente temporada.


Ian Carlo Poveda podría triunfar en Premier League: exjugador de Leeds
Ian Carlo Poveda podría triunfar en Premier League: exjugador de Leeds. / Foto: Leeds.

Noticias RCN

abril 22 de 2022
07:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace un par de años nada más, Ian Carlo Poveda fue uno de los futbolistas más sonados en el país por cuenta del enorme debate que se generó por su no convocatoria a la Selección Colombia sub-20 y sub-23, que entonces era dirigida por Arturo Reyes

Mire también: Yerry Mina, en duda para enfrentar a su 'panita' Luis Díaz en Liverpool vs. Everton

El nacido en Londres, pero de padres colombianos, estaba despuntando en ese momento en el equipo juvenil del Manchester City, siendo invitado por Pep Guardiola para entrenar con los jugadores profesionales habitualmente. Luego de no ser tenido en cuenta para el primer equipo, fue transferido al Leeds

En su primer semestre en la segunda división, Poveda empezó a dar buenas sensaciones y las revalidó luego en el ascenso a la Premier League, pero de a poco fue perdiendo terreno y en agosto pasado, el club decidió cederlo a préstamo al Blackburn Rovers, de la segunda categoría. 

Ahí, el talentoso extremo de 22 años empezó a tener varios minutos y a ir metiéndose en la formación titular apenas en el arranque de temporada, pero su impulso se vio frenado por una delicada lesión en el tobillo que sufrió a finales de noviembre y de la que tuvo que operarse. 

Vea acá: El fichaje más caro en la historia del Manchester United se despedirá del equipo sin jugar

¿Ian Carlo Poveda, de regreso al Leeds?

Aunque en el Blackburn no ha podido desplegar todo su talento, Ian Carlo Poveda es esperado con ansias en Leeds para la próxima temporada, o al menos así lo ve Noel Whelan, quien tuvo un buen paso por los 'whites' en la década de los 90. 

"No se irá de vacaciones por mucho tiempo, eso es seguro. Estará presionando para obtener lugares en el equipo de Leeds la próxima temporada. Este es un momento realmente importante para que él vuelva a su máxima fuerza", dijo el exfutbolista en diálogo con el portal Football Insider. 

Sin Marcelo Bielsa y ahora con el estadounidense Jeese March en la dirección técnica del equipo, Whelan aseguró que habrá más oportunidades para que Poveda demuestre todo su potencial. 

"Ha llegado el nuevo entrenador, y eso le dará un borrón y cuenta nueva para jugar. Estoy seguro de que Jesse Marsch estará emocionado de verlo en acción, pero necesita verlo en plena forma", afirmó. 

Además: Luis Díaz contó con detalles su relación con Jürgen Klopp en el Liverpool

Para algunos pueden sorpresivas estas declaraciones de Noel Whelan, pero el exjugador no se quedó corto y argumentó por qué Poveda tiene las cualidades futbolísticas para triunfar en Leeds. 

"Sabemos que tiene la habilidad, el ritmo. Tal vez este tiempo de fuerza y acondicionamiento que ha tenido le dará la naturaleza física adicional que necesita. Si puede volver fuerte, en forma y saludable, creo que tenemos un muy buen jugador en nuestras manos", cerró sobre el colombo-inglés. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior