Independiente Santa Fe ganó y aseguró playoffs en la despedida de Seijas

Los 'cardenales' vencieron 1-0 a Nacional en el Atanasio Girardot en la jornada 19 de la Liga Águila.


Fotos: DeportesRCN.com

Noticias RCN

mayo 22 de 2016
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se daban cita en el estadio Atanasio Girardot en lo que fue el ‘clásico’ y un auténtico ‘partidazo’ en la jornada 19 de la Liga Águila.

Del minuto 1 al minuto 90 se vivió un gran partido en el ‘templo paisa’ con dos equipos que fueron al frente y no se guardaron nada en su lucha por tres puntos que los ratificaran entre los mejores de la Liga.

Atlético Nacional, salió con el pie en el acelerador y metió miedo los primeros 15 minutos del partido con el control de la pelota y con salidas rápidas por las bandas que por poco le permiten abrir el marcador a través de Juan pablo Nieto, en un remate exigente para el golero Robinson Zapata.

Sorpresa en el Atanasio y apertura en el marcador por parte de Independiente Santa Fe con un golpe de cabeza de Yerry Mina a los 17 minutos, tras centro por zona izquierda de Omar Pérez, luego de una falta sobre el jugador Jonathan Gómez.

Lo dirigidos por Reinaldo Rueda fueron al frente y respondieron con un disparo del juvenil Rodin Quiñones, desde unos 25 metros, que el arquero de Selección Colombia Robinson Zapata, logró despejar con una exigente atajada al tiro de esquina.

A los 36 minutos del compromiso, Jonathan Gómez tuvo el segundo para los ‘cardenales’ en un mano a mano frente a Franco Armani, pero el guardameta verde ganó el duelo de los argentinos.

Tres minutos más tarde (39 PT), Luis Manuel Seijas vio salido a Franco Armani e intentó sorprenderlo con un disparo de 30 Mts, pero el argentino despejó milagrosamente con mano cambiada, dejando un rebote, que no fue aprovechado esta vez por Antony Otero, que definió por encima del arco ‘verdolaga’ de manera increíble.

Independiente Santa Fe se fue acomodando en el partido a tal punto de irse con ventaja al descanso, mientras que Nacional se aferraba a la remontada como el pasado jueves ante Rosario Central en Copa.

Para el segundo tiempo, Dayron Mosquera y Marlos Moreno ingresaron como las armas de la remontada en Atlético Nacional, pero sus ingresos no tuvieron efecto ante una defensa ‘cardenal’ que se cerró y fue implacable en el gramado del Atanasio.

Marlos Moreno generó la acción más clara del segundo tiempo para Nacional, con un derechazo que salió cerca del horizontal, al minuto 83 del partido.

Tácticamente, Independiente Santa Fe fue inteligente y con un plus en su solidez defensiva, se llevó tres puntos de oro de Medellín, ante un Atlético Nacional que como siempre, intentó llevarse un resultado positivo en su casa y ante su gente que no paró de alentar hasta el final del compromiso.

Atlético Nacional quedó sexto en la tabla de posiciones con 33 unidades, mientras que Independiente Santa Fe, subió a la quinta casilla con 34 puntos en la despedida del venezolano Luis Manuel Seijas.

En la fecha 20 de la Liga Águila, los verdes serán visitantes de Deportivo Pasto y los rojos recibirán en El Campín a Once Caldas.

DeportesRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden