Joan 'Nani' Roma ganó su primer Dakar en carros

Después de 17 participaciones en la carrera, las últimas ocho al volante de un automóvil, 'Nani' logró la victoria.


'Nani' Roma y su copiloto Michel Perin celebran su primer triunfo en la categoría de carros de Dakar. Foto: EFE

Noticias RCN

enero 18 de 2014
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El español Joan 'Nani' Roma (Mini) ganó su primer título del Dakar en la categoría de carros tras una última etapa en la que consiguió superar al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que tenía una ligera ventaja en la general.
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, mientras que 'Nani' recuperó los 26 segundos que le sacaba Peterhansel y terminó con una ventaja de 5 minutos y 38 segundos sobre el galo en la clasificación final.
Según los organizadores, Peterhansel se detuvo en el kilómetro 133 de la especial para esperar a 'Nani' y al catarí Nasser Al Attiyah, sus compañeros de Mini, de acuerdo a la estrategia que había tomado el equipo germano hace un par de días para asegurar los tres cajones del podio con el español en el primer lugar.
El francés fue este sábado decimotercero a casi 8 minutos del ganador de la jornada y a 6 minutos y 4 segundos de 'Nani', cuarto, una diferencia muy amplia en solo 157 kilómetros de especial que deja entrever que levantó el pie del acelerador.
Al Attiyah quedó tercero a casi una hora del ganador, tras llegar en la novena posición en la última etapa.
La polémica por las órdenes de equipo en Mini revolucionaron las últimas jornadas del Dakar, con un Peterhansel que sorprendió en la penúltima etapa al arrebatar a 'Nani' el liderato.
El galo, sin embargo, dijo estar dispuesto a dejar pasar a 'Nani' si así lo ordenaba el jefe, como parece que ha sucedido en la última jornada.
De Villiers consiguió finalmente la cuarta posición por delante del argentino Orlando Terranova (Mini). 
Categoría de motocicletas
El español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2014 en motos después de la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, que ganó el francés Cyril Despres (Yamaha).
El catalán, que tenía una cómoda ventaja de casi dos horas sobre el segundo, obtuvo su cuarto título en la carrera, considerada la prueba más dura del mundo.
Coma no tomó riesgos innecesarios en los últimos 157 kilómetros contra el crono del rally y terminó la etapa en la posición 18, a más de 13 minutos del ganador del día.
El también español Jordi Viladoms (KTM) fue sexto y logró conservar la segunda posición en la general, su mejor actuación personal.
El francés Olivier Pain (Yamaha) se quedó finalmente con el tercer cajón del podio, con solo 35 segundos de ventaja sobre Despres, su compañero de equipo, que terminó en cuarto lugar y no pudo defender la corona del año pasado.
El español Joan Barreda (Honda) quedó segundo en la última etapa y séptimo en la clasificación final del Dakar.
Barreda lideró el rally hasta la quinta etapa, cuando tuvo problemas y fue superado por Coma, y el viernes perdió el segundo cajón del podio en la penúltima jornada, tras una caída que dejó maltrecho su vehículo.
La Honda mejor situada en la clasificación final fue la del portugués Helder Rodrigues, que acabó en el quinto lugar.
El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) obtuvo la decimocuarta posición final, un poco por delante de la española Laia Sanz (Honda), que fue decimosexta, su mejor marca personal en el rally.
El español Joan Pedrero (Sherco) finalizó el rally en el puesto 21 y su compatriota Marc Guasch (Gas Gas) en el 25. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden