Empeoró la 'crisis' de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: nueva derrota, antes de Roland Garros

El 'colombian power' atraviesa un preocupante momento deportivo y no llegará con las mejores sensaciones al segundo Grand Slam del 2023.


Cabal y Farah en la Copa Davis
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 22 de 2023
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no han podido 'despegar' en la temporada 2023. De los 16 partidos que han disputado, solo han ganado cinco. Los doblistas colombianos no defendieron las dos finales (Madrid y Montecarlo) que habían conseguido el año pasado y sufrieron una estrepitosa caída en el ranking mundial. Este lunes, perdieron en su debut en el ATP 250 de Lyon y no llegarán con las mejores sensaciones a Roland Garros. 

Cabal y Farah esperaban sumar triunfos y minutos en territorio francés, pero fueron eliminados en su primera salida. El 'colombian power' fue superado por la dupla india, integrada por Saketh Myneni y Yuki Bhambri, en un disputado partido que se definió en un 'supertiebreak': 6-7 (4), 6-3 y 8-10.

El objetivo: romper con la 'maldición' de las semifinales en Roland Garros

Los tenistas con 'raíces' vallecaucanas esperan reencontrar su nivel en Roland Garros y enderezar su camino. Cabe resaltar que este Grand Slam les ha sido esquivo a lo largo de los años, pues acumulan cuatro semifinales (2017, 2019, 2020 y 2021). El año pasado no tuvieron la mejor actuación y fueron eliminados en la primera ronda por Benoit Paire y Albert Ramos (6-7 y 6-7). 

Este 2023 la tendrán más difícil en el certamen parisino, pues no serán cabezas de serie y este factor incide en la dificultad de los rivales que podrían enfrentar en las primeras rondas. Cabal actualmente ocupa el puesto 49 del ranking mundial; mientras que su compañero se encuentra ubicado en la casilla 61. Esta diferencia se debe a que Juan Sebastián fue finalista del ATP 500 de Río con el brasileño Marcelo Melo (Robert estaba en una 'licencia de paternidad') y sumó una buena cantidad de puntos. 

Le puede interesar: ¡Colombia celebró por partida doble en Roland Garros!: gran debut de Camila Osorio y Emiliana Arango

19 meses desde el último título

Los campeones de Wimbledon 2019 necesitan tener unas buenas semanas y cortar una 'sequía' de títulos que se remonta al 31 de octubre de 2021, cuando ganaron el torneo de Viena. Este tándem aún tiene mucho tenis para ofrecer, recordemos que el año pasado, reafirmaron su vigencia al alcanzar las semifinales en 'La Catedral' y en el Abierto de Estados Unidos. 

Este miércoles 25 de mayo se llevará a cabo el sorteo de Roland Garros 2023, donde se conocerá el lugar que ocuparán Cabal y Farah en el cuadro principal.

Nicolás Barrientos logró avanzar en Lyon

El tenista caleño, que decidió 'separar caminos' con el uruguayo Ariel Behar tras su triunfo en el Challenger de Francavilla, debutó con victoria en el certamen francés. Barrientos y el local Albano Olivetti superaron a la dupla 'gala' compuesta por Manuel Guinard y Ugo Blanchet, en dos sets: 6-3 y 6-4. En cuartos de final, se verán las caras con Joran Vliegen y Sander Gillé.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior