Leonel Álvarez arremetió contra el arbitraje del FPC: “A veces no se toman la molestia de ir al VAR”

El entrenador del Deportivo Pereira se sumó al bus de las críticas contra arbitraje del fútbol colombiano.


Leonel Álvarez estalló contra el arbitraje en Colombia.
Foto: Twitter Deportivo Pereira

Noticias RCN

abril 14 de 2024
02:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez más son los entrenadores que se suman a las fuertes críticas al arbitraje del fútbol colombiano, pues a las declaraciones de Pablo Peirano, entrenador de Independiente Santa Fe contra los jueces en Colombia, ahora se suma los fuertes dardos que lanzó Leonel Álvarez, quien explotó tras lo acontecido en el juego Deportivo Pereira contra Jaguares.

Peirano estalló contra el arbitraje del FPC: “Depende de la camiseta, tienen un criterio diferente”
RELACIONADO

Peirano estalló contra el arbitraje del FPC: “Depende de la camiseta, tienen un criterio diferente”

En rueda de prensa postpartido Pereira vs. Jaguares, Leonel Álvarez mostró su desacuerdo con las decisiones de Edilson Ariza, quien fue el encargado de impartir justicia en el juego de cierre de la jornada sabatina y lo que hizo explotar al entrenador antioqueño, quien no escondió nada contra el arbitraje del FPC.

Leonel Álvarez explotó contra el arbitraje colombiano

En primera instancia, Leonel Álvarez dejó claro que no tiene la razón por la que juez o el VAR no revisa algunas jugadas polémicas, abriendo la posibilidad de que las revisiones es cuando el central quiere o le conviene más, no por un concepto que tengan los diferentes árbitros del fútbol colombiano.

“Cuando no se puede ganar, lo importante es sumar. Si miramos el contexto del partido, fue muy accidentado. Jugar con 10 no es fácil, le podíamos dar manejo a la roja, pero a veces no se toman la molestia de ir al VAR, cuando les conviene. Es que eso es lo que pasa”, aseguró el entrenador del Deportivo Pereira.

James, Santos Borré y Jhon Arías dejaron un sinsabor en el debut en el Brasileirao
RELACIONADO

James, Santos Borré y Jhon Arías dejaron un sinsabor en el debut en el Brasileirao

Además, dejó claro que el juez central es cómplice de que Carlos Darwin Quintero haya tenido que salir del compromiso por lesión, afirmando que a veces los jueces creen que el volante se tira para conseguir la falta, más no por un fuerte golpe o infracción.

“Estoy triste por lo de Darwin porque al calidoso hay que cuidarlo y al no pitarle faltas, él tiene que hacer un esfuerzo de más y los árbitros creen que él se está tirando y él nunca se tira. Es un jugador que propone fútbol y ahorita recuperado, es muy importante porque lo necesitamos. Pero esto no es fácil porque a veces recurrimos al VAR, a veces otras no… cuando conviene, ¿no?”, añadió Álvarez.

Declaraciones del entrenador de Santa Fe sobre el arbitraje del FPC

Cabe recordar que Pablo Peirano, entrenador de Santa Fe, también lanzó fuertes dardos contra el arbitraje colombiano tras lo acontecido en el juego vs. Atlético Nacional, donde se le anuló un gol al cuadro cardenal por supuesta participación de Juan Pablo Zuluaga en la jugada, haciendo que se sancionara un fuera de juego.

Dimayor tomó contundente decisión previo al juego entre Pasto vs. Millonarios
RELACIONADO

Dimayor tomó contundente decisión previo al juego entre Pasto vs. Millonarios

“El gol anulado es inentendible. Nosotros lo vimos en el banquillo, un arbitraje que pide ayudar para reafirmar la decisión y buscando algo donde no lo hay. La jugada de Jersson también es discutida. No entiendo estas determinaciones, condicionan mucho… Cuando sucede una cosa así, no encontrábamos una respuesta clara. El equipo siguió buscando pese a esto y tuvo la misma mentalidad hasta el final”, aseguró Peirano.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

El Parlamento defiende la ley como un paso hacia la reconciliación, mientras expertos y ONG denuncian discrecionalidad y exclusiones en su aplicación.

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Tras la viralización de las imágenes en redes, las autoridades llevaron a cabo la aprehensión de la mascota.


Karol G deslumbró en la más reciente gala benéfica de su fundación: “No tengo palabras”

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén