El Liverpool exigió disculpas del gobierno francés por acusarlo de caos en final de Champions

El Liverpool pidió a los aficionados que asistieron al partido que compartan sus experiencias mediante un formulario en línea.


Liverpool exigió disculpas del gobierno francés
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 31 de 2022
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente del Liverpool, Tom Werner, exigió el martes una disculpa del gobierno francés por haber culpado a sus aficionados de las caóticas escenas que marcaron la final de la Liga de Campeones, ganada por el Real Madrid (1-0) en París.

En un ambiente de caos y desorganización, hubo robos, movimientos de pánico, intentos de intrusión por personas que no tenían entradas, aficionados conmocionados por la violenta intervención de la policía antes del inicio con más de media hora de retraso de la prestigiosa final europea, ganada el sábado por el Real Madrid contra el Liverpool. No hubo sin embargo heridos.

La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudéa-Castera, acusó al Liverpool de "dejar solos a sus seguidores" a diferencia del Real Madrid que acompañó a los suyos de principio a fin.  

Las autoridades francesas también denunciaron un "fraude masivo" de entradas falsas por parte de los seguidores ingleses.  

Presidente del Liverpool le respondió a la ministra de Francia

En una carta a la ministra publicada por el periódico Liverpool Echo, Werner expresó su "absoluta incredulidad" por el hecho de que Oudéa-Castera pudiera hacer "una serie de acusaciones sin demostrar sobre un asunto tan importante", incluso antes de que se realice una investigación independiente. 

"Sus comentarios son irresponsables, poco profesionales y totalmente irrespetuosos con los miles de aficionados heridos física y emocionalmente", añadió, aseguró haber recibido numerosos mensajes de aficionados "muertos de miedo" y denunció "una estrategia consistente en culpar a otros mediante una rueda de prensa".  

"En nombre de todos los aficionados que vivieron esta pesadilla, le exijo una disculpa y la garantía de que las autoridades francesas y la UEFA permitirán que se lleve a cabo una investigación independiente y transparente", subrayó.  

El organismo gestor del fútbol europeo anunció el lunes que encargará un "informe independiente sobre los acontecimientos que rodearon la final de la Liga de Campeones".  

El Liverpool pidió a los aficionados que asistieron al partido que compartan sus experiencias mediante un formulario en línea para contribuir a una investigación.

De interés: 

Real Madrid derrotó a Liverpool y se coronó campeón de la Champions League

Francia, en el ojo del huracán por los fallos de organización en la final de Champions

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos