Luis Díaz, todo un ejemplo: le alegró el día a uno niños en un centro comunitario de Liverpool

El atacante guajiro demostró su carisma y generosidad con una emotivo gesto, el cual protagonizó junto a Oxlade-Chamberlain.


Luis Diaz con el Liverpool
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

mayo 25 de 2023
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Díaz es uno de los jugadores más queridos por los fanáticos del Liverpool. Su entrega, talento y goles han creado un lazo emocional entre el guajiro y la afición 'red', sustentado con el inmenso carisma del extremo de la Selección Colombia. Este jueves 25 de mayo, el equipo inglés subió un emotivo video en sus redes sociales, que reafirmó la generosidad de 'Lucho' afuera del terreno de juego. 

'Lucho', que no ha tenido la temporada que había planeado por la complicada lesión que sufrió el 10 de octubre del 2022 contra el Arsenal, de a poco se ha reintegrado en el esquema del alemán Jürgen Klopp. En lo que va de la campaña, el colombiano solo ha podido disputar 20 partidos con el equipo de Merseyside, en los que se reportó con cinco goles y tres asistencias. Se perdió 21 juegos de la Premier League, la mitad de los partidos de grupos de la Champions League, así como los octavos de final contra el Real Madrid, en el que su equipo cayó goleado por un global de 6-2. 

Concentrado en lo que viene

Pues bien, Díaz quiere dejar esta campaña en el olvido, concentrarse en la que viene y en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde espera hacer su debut oficial en una cita orbital. El futbolista nacido en Barrancas, de 26 años, aprovechó un espacio libre en su agenda y le devolvió un poco del inmenso cariño que ha recibido de la comunidad. 

En compañía de Oxlade-Chamberlain, quien no continuará con los 'rojos' la próxima temporada, visitaron el Liverpool Lighthouse, un centro comunitario que le brinda educación a niños e individuos de la zona que tienen el inglés como su segundo idioma- También le ofrecen comida a quienes la necesitan y lideran un maravilloso coro. 

Le puede interesar: James Rodríguez recordó su etapa con Zidane en el Real Madrid: "Tenía sus '11', pero con él jugué"

El exjugador del Junior de Barranquilla se sintió identificado con los problemas que puede generar una barrera de lenguaje. "Es muy difícil cuando llegas a un país nuevo, sin conocer la lengua. Lo importante es estar atento, aprenderlo y salir adelante", señaló Díaz.

Los futbolistas sorprendieron a un grupo de niños y Oxlade-Chamberlain hasta se animó a tocar uno de los instrumentos del coro. 

Acá le compartimos el emotivo video: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

En medio de manifestaciones en la sede de la Universidad Distrital al sur de Bogotá, un grupo de personas quemaron un bus del transporte público.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos