Desgarrador relato de ‘Manga’ Escobar tras su condena por abuso sexual: “me iba a morir”

El jugador colombiano regresó al país tras ser condenado en Islandia por abuso sexual contra una mujer.


Andrés-Manga-Escobar
Andrés-Manga-Escobar/ Foto: Instagram jugador

Noticias RCN

enero 19 de 2023
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego tener varios problemas en Islandia y ser acusado y condenado por presunto abuso sexual contra una mujer, Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar ya se encuentra en el país, exactamente en la ciudad de Cali, dejando atrás los problemas legales que vivió durante los últimos meses.

El exjugador de Atléticos Nacional y Millonarios fue condenando a dos años y medio de presión en Islandia, ya que, según las autoridades de este país, el delantero se aprovechó de una mujer en estado de embriaguez durante su estadía en este país.

Tras varios meses pidiendo ayuda y dando a conocer su situación por las redes sociales, Manga logró salir de Islandia gracias a un acuerdo humanitario, el cual le dio la oportunidad para regresar a su país y volver a estar con todos sus familiares hace aproximadamente un mes y medio.

Lea también: ¿Y Melissa? Familia de Matías Mier posó muy contenta con la nueva novia del futbolista

“Estoy en mi casa, en Cali. Afortunadamente, se llegó a un acuerdo y pude salir. Llegué a Cali hace un mes, estoy muy feliz con mi familia (...) El caso sigue abierto, pero hubo un arreglo por los derechos humanos. Lo que hicieron conmigo fue ilegal, me quitaron el pasaporte y me dejaron para morirme en la calle", afirmó el delantero colombiano en conversaciones con Deportes Sin Tapujos de la ciudad de Cali.

De igual forma, aseguró que el caso sigue abierto, afirmando que en Islandia se encuentra un abogado que lo representa y está al tanto del caso que le dejó muy malos recuerdos, ya que habla de una violación a los derechos humanos.

“El proceso sigue abierto, pero Islandia no hace parte de la Unión Europea, y tampoco tengo problema con la justicia aquí en Colombia, entonces eso es lo que me deja tranquilo (...) Yo dejé un abogado allá, pero no le doy mucha importancia a eso porque el abuso que cometieron conmigo fue supremamente grande. Le pedí ayuda al gobierno por todo lado, que me ayudaran por los derechos humanos, la verdad esperaba más de ellos y me tocó resolver a mí y hoy estoy aquí”, añadió.

Le puede interesar: Mayer Candelo, picante: "Las hinchadas de Cali y Santa Fe son las que menos apoyan"

En medio de lágrimas y conmovido por llegar al país, Manga le agradeció a Gustavo Quijano, miembro de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, el cual ayudó para que el delantero colombiano pudiera alcanzar el acuerdo humanitario.

“Eso fue hace dos meses. Fue un tema de supervivencia. Llegó un momento en que me iba a morir, ellos me decían que me fuera, pero que no me iban a entregar el pasaporte. Yo ni siquiera sé cómo salí (...) Quijano me ayudó mucho, el de la agremiación. También me encontré un amigo que era muy hincha de Millonarios, que tenía contactos en Islandia y España y gracias a él pude salir”, agregó.

“En Cali juego gratis”

Por último, el delantero habló sobre su futuro deportivo, asegurando que en los últimos días tuvo acercamientos con el Deportivo Cali, club de sus amores, y el cual se ofreció para jugar y ayudar al club ‘azucarero’ para salir de la crisis deportiva.

“Con el Cali hubo acercamientos, el presidente me dijo la situación del club, que no había dinero y le dije, ‘usted sabe que en el Cali juego hasta gratis’. Le dije que lo que más necesito es jugar, ayudar al club. Tuvimos una reunión en la oficina de él y quedamos pendientes de que me llamaba, hasta ahora no me ha llamado y estoy esperando”, finalizó el jugador colombiano.

Vea también: Carlos Antonio Vélez criticó a Frank Fabra por su peso y lo calificó como exjugador

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina