Maradona, un opositor de Scaloni: la vez que lo mandó a dirigir el "Mundial de motos"

La leyenda argentina nunca estuvo de acuerdo con la llegada de Scaloni a la dirección técnica de la Selección.


Maradona contra Scaloni en la Selección de Argentina
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 19 de 2022
07:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Técnico interino promocionado al frente de Argentina, Lionel Scaloni se convirtió en campeón del mundo, dando a la 'Albiceleste' su tercera estrella. Ahora, el modesto y discreto piloto de la Scaloneta ya es una leyenda entre los entrenadores argentinos.

Ser comparado con un simple conductor de un bus donde los hinchas, al principio desafiantes, serían invitados a subir con el paso de los éxitos, resume la inesperada trayectoria de este exdefensa internacional, antiguo asistente de Jorge Sampaoli en el Mundial 2018.

Sin embargo, las críticas que acompañaron su designación en 2018, primero como interino, después de la marcha de Sampaoli tras la eliminación del Mundial ruso, en octavos de final contra Francia (4-3).

"No puede dirigir ni el tráfico", se burló la leyenda Diego Maradona ante los medios.

Lea también: ¿Decías, Kylian? Cuando Mbappé descartó y menospreció a Suramérica para ganar Catar 2022

Diego Maradona, opositor de Lionel Scaloni

Las declaraciones de la leyenda argentina se retoman cuando Diego Maradona, técnico de Dorados de Sinaloa en su momento, apuntó contra el técnico que años después sacó a su Selección nuevamente campeón de un Mundial.

“Hoy estoy hablando del Tata (Martino) acá. Nosotros, los argentinos, tenemos al muchacho este Scaloni, que repito, no tiene la culpa de estar ahí, a Scaloni lo empujaron a estar ahí. El problema es que él se crea técnico mañana y diga que quiere ir al Mundial. ¡No, no! Puede ir al Mundial de motociclismo, de fútbol no. A mí me da mucha bronca que tengamos que depender de un jugador que no sé si tendrá títulos y dejemos que al Tata Martino se lo lleven los mexicanos"

Años después y en este momento donde Scaloni le dio la tercera estrella a Argentina, las declaraciones de Maradona se han vuelto virales y aún más, cuando en su momento Diego siendo técnico de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, cayó goleado 4-0 contra Alemania en los cuartos de final.

Más información: ¿A pasar la tusa de Catar 2022? Kylian Mbappé vendría a Colombia en 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año