¿Decías, Kylian? Cuando Mbappé descartó y menospreció a Suramérica para ganar Catar 2022

Las palabras de Mbappé de hace unos meses son tendencia hoy en redes sociales.


Mbappé-copa-mundo-catar
Cuando Mbappé descartó a Suramérica para Catar 2022. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 19 de 2022
11:20 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin la actuación magistral de Kylian Mbappé con el triplete que empató el partido contra Argentina en dos oportunidades, esa no hubiese sido la mejor final de la historia de los mundiales de fútbol. 

La 'albiceleste' ganaba 2-0 a 10 minutos del final, pero en tres minutos, Mbappé apareció con una ráfaga de dos goles para mandar el encuentro en la prórroga, en donde hizo lo mismo cuando Francia estaba 3-2 abajo. Al 116, de nuevo apareció para poner en tablas el marcador y forzar la definición del título en los penales. 

Una vez más, el astro francés demostró que va camino a ser uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia si se quiere también. Con apenas 23 años de edad ya es campeón y subcampeón en los dos mundiales que ha disputado y todavía tiene toda una carrera por delante. 

Más información: ¿A pasar la tusa de Catar 2022? Kylian Mbappé vendría a Colombia en 2023

Sin embargo, hoy Mbappé es recordado no solo por su inmenso nivel en la final, sino porque unas palabras que dijo hace unos meses en la previa de Catar 2022 y que hoy lo condenan. No solo desde Argentina, sino todo Suramérica se ha unido para caerle con toda a la joven estrella del PSG. 

Las palabras de Mbappé menospreciando el fútbol sudamericano

En una entrevista en la que le preguntaron sobre los favoritos al título en este Mundial, Kylian manifestó que Franciaera el principal favorito sin dudas y que solo otra selección europea era capaz de quitarle el campeonato, dejando de lado a los sudamericanos argumentando que "no juegan partidos de mucho nivel". La lengua es el azote del...

"Francia, desde ya. Creo que Brasil también es un buen equipo, pero hay varios equipos europeos también. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, comenzó Mbappé. 

Vea acá: "Un minuto de silencio por Mbappé" y más festejos que explotaron vestuario de Argentina

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", añadió. 

Esas palabras han retumbado hoy, cuando Argentina venció a Francia en la final de Catar 2022 y le devolvió a Suramérica la Copa del Mundo después de 20 años. El último fue Brasil en Corea y Japón 2002, cuando se convirtió, precisamente, en el máximo campeón de los mundiales con cinco títulos. ¿Decías, Kylian?. 

Siga leyendo: Parte de la gloria Mundial: el día que Armani le salvó el puesto a Scaloni en Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo respondió a rumores de presunto amaño de partido ante Once Caldas: comunicado

Juan Fernando Quintero

La respuesta de Juan Fernando Quintero cuando le preguntaron por su futuro tras salir de River Plate

Boca Juniors

Álvaro Montero recibió duro golpe en Boca Juniors: ¿la peor noche de su carrera?

Otras Noticias

Cine

John Leguizamo, el colombiano que participó en ‘La Odisea’ de Christopher Nolan

La película de Christopher Nolan ya es todo un éxito en las taquillas del mundo tras dos semanas desde su estreno.

Bogotá

Familia de conductor asesinado en Usaquén pide justicia: "No merecía morir así"

Juan Pablo Vargas había llegado de Boyacá en busca de oportunidades y llevaba pocos días trabajando como conductor de plataformas.


Aplicación diseñada para mejorar la tasa de natalidad en Japón logró 265 matrimonios y 760 relaciones serias

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 27 de julio de 2026

Valledupar marca un hito con primer implante de corazón artificial en el Caribe