¿Tendrá revancha? Así está el antecedente de Millonarios enfrentando a un equipo de Tite

El 'embajador' estará emparejado en el grupo de la Copa Libertadores contra el gigante Flamengo.


Millonarios y el balance enfrentando a equipo de Tite
Millonarios y el balance enfrentando a equipo de Tite. / Foto: Flamengo.

Noticias RCN

marzo 19 de 2024
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La incertidumbre ya terminó para los 32 equipos clasificados a la Copa Libertadores que ya conocen, por fin, a sus rivales de grupo. Este lunes se realizó el sorteo de la fase de grupos y quedaron definidos los emparejamientos con enfrentamientos de mucha altura.

El balance de los equipos es positivo, pues en una Libertadores es difícil eludir rivales de pedo, pero, sobre el papel, están llamados a pelear la clasificación a octavos d final así sea logrando un segundo puesto. Por un lado, Junior tiene un grupo parejo junto a Liga de Quito, Botafogo y Universitario, mientras que Millonarios si bien se mide con Flamengo, tiene mayores posibilidades frente a Palestino y Bolívar. 

Mire acá: Millonarios, a años luz: la millonaria inversión de Flamengo para ganar la Libertadores 2024

Flamengo, el gigante que despertó de la mano de Tite

El 'mengao' será el rival a tener cuidado por el 'embajador'. La diferencia de nóminas es realmente abismal, pues el conjunto brasilero tiene el plantel más caro de todo el fútbol sudamericano con figuras estelares como Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Pedro, Gabigol, Everton, Erick Pulgar, David Luiz, Ayrton, y varios más. Por si no fuera poco, el capitán de esa prestigiosa embarcación es Tite, que hace poco más de un año estaba al frente de la Selección de Brasil. 

Con la llegada de Tite, Flamengo ha recuperado su prestigio y enorme juego. Es primero en el Campeonato Carioca y sin duda está dentro de los máximos candidatos a quedarse con los títulos de Libertadores y Brasileirao esta temporada. 

En Millonarios no hay nada qué perder y ven como una gran oportunidad tener en frente a un rival como el 'rubronegro', pero los antecedentes contra Tite no invitan a la ilusión. Tal vez algunos no lo recuerden, pero el elenco albiazul ya enfrentó a un equipo dirigido por quien ha sido quizás el mejor DT brasileño de la última década. 

Puede leer: ¡Un dineral!: ¿cuánto ganarán Millonarios y Junior por partido en la Libertadores?

Tite le tiene 'medida' la vara a Millonarios 

En 2012, Tite condujo a Corinthians a ganar la Libertadores contra Boca Juniors y desde ahí empezó a labrar su fama. Tras ganar el Mundial de Clubes de la Fifa al Chelsea ese año, el equipo se armó 'hasta los dientes' para el 2013 con Paolo Guerrero y Alexandre Pato como principales estrellas. En esa edición de la Copa, el 'timao' quedó emparejado con Millonarios en la fase de grupos. 

Ambos resultados fueron desfavorables para el 'embajador', que venía de ser campeón del FPC tras una larga sequía de títulos. El primer juego se celebró en Brasil con un saldo de 2-0 a favor de Corinthians con goles de Guerrero y Pato. El duelo en Bogotá despertó una expectativa enorme en la hinchada 'embajadora', que cubrió EL Campín entero con la famosa bandera más grande del mundo. Aún así, la fiesta fue opacada por la derrota 0-1 con un gol de Danilo. 

11 más tarde, Millonarios vuelve a medirse contra un equipo de Tite, y como en aquella ocasión, Flamengo tiene todas las papeletas para ser candidato a levantar la Copa Libertadores a final de año. ¿Tendrá revancha el 'embajador'?

Además: Dani Alves hace de nuevo la petición para salir en libertad provisional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Deportes Tolima

Duro golpe para Tolima: perderá a Junior Hernández para el inicio de los cuadrangulares

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión