Árbitro del juego Liverpool vs. City es acusado por recibir pagos de Emiratos Árabes: polémica

En las últimas horas, medios ingleses informaron lo acontecido previo al juego entre los ‘Reds’ contra el equipo de Pep Guardiola.


Árbitro del juego Liverpool vs. City es acusado por recibir dineros de Emiratos Árabes: polémica
Foto: Instagram del Liverpool

Noticias RCN

marzo 12 de 2024
07:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una fuerte polémica se ha formado en torno a la Premier League, teniendo en cuenta lo acontecido en el juego que se disputó el pasado domingo entre Liverpool vs. Manchester City, pues al parecer el juez central de dicho compromiso habría recibido dineros de Emiratos Árabes. 

Durante el compromiso, el cual terminó uno a uno, Michael Oliver, juez central del partido, dejó de sancionar un penal claro a favor de Liverpool tras una falta de Jérémy Doku contra Alexis MacAllister, lo que generó el malestar de Jürgen Klopp, quien se refirió a la jugada en rueda de prensa postpartido.

Lea también: Luis Díaz ya sabría quién sería su nuevo entrenador en Liverpool: prensa inglesa lo asegura

“Fue penalti, al 100 por ciento. Encontrarán algún tipo de explicación, pero es 100 por ciento falta en cualquier parte del campo, y probablemente tarjeta amarilla. Todas las personas con iPads a mi alrededor decían ‘wow, es claro’. Quizá puedan esconderse diciendo que no fue claro y obvio. Está claro que fue penalti, pero no lo señalaron y está bien”, aseguró Kloop.

Fuerte denuncia contra el árbitro de Liverpool vs. Manchester City

Ante lo anterior, François Plateau, periodista de Inglaterra, informó que el juez central del compromiso anteriormente mencionado recibió dinero en Emiratos Árabes por “trabajar freelance”, desde entonces ha estado involucrado en polémicas decisiones arbitrales que han favorecido al Manchester City.

“El árbitro del partido entre Liverpool y Manchester City, Michael Oliver, ya había recibido anteriormente una remuneración por 'trabajar freelance' como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos”, aseguró el periodista en su cuenta de X.

Además, agregó que el juez del VAR en el juego de Tottehamn vs. Liverpool, donde le anularon un gol legal a Luis Díaz, había estado 24 horas antes en Emiratos Árabes, al igual que el juez que estaba como asistente del VAR, lo que generó una fuerte polémica en una de las ligas más importantes del mundo.

Puede leer: ¡Respaldo total! La tremenda declaración de Klopp sobre el nivel de Luis Díaz

“En el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR Darren England, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England”, agregó el periodista.

Manchester City y la cercanía con Emiratos Árabes

Vale mencionar que el Manchester City pertenece a Mansour bin Zayed, un jeque de Emiratos Árabes que compró el club en el 2008 por una aproximada de 400 millones de euros. A partir de allí, el propietario del equipo ha realizado múltiples inversiones dentro de la plantilla para pelear títulos y poder obtener la Champions League, la cual logró conseguir en la temporada anterior.

Le puede interesar: Hubo reunión: presidente de legendario club inició gestiones para fichar a Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior