Rafael Nadal acaba con las esperanzas y se baja del Australian Open

Rafael Nadal justamente regresaría a competencia en el Australian Open y ahora será baja por lesión.


Rafel Nadal
Foto: AFP

AFP

enero 07 de 2024
10:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El español Rafael Nadal anunció el domingo que no participará en el Abierto de Australia debido a un "microdesgarro en un músculo", apenas una semana después de su regreso a las canchas tras casi un año sin competir por lesiones. 

"Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel en partidos a cinco sets. Voy a volar de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", dijo el tenista en la red social X.

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo lleva sin tapar Wuilker Faríñez, nuevo arquero de Nacional?

Nadal, de 37 años, estuvo casi un año sin jugar por una operación de cadera y regresó a los circuitos en Brisbane, donde fue eliminado en cuartos de final del torneo por el australiano Jordan Thompson (N.55 del mundo).

Durante el partido tuvo que ser atendido por unas molestias en la cadera, en la misma zona donde fue operado el año pasado.

"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me preocupó", dijo en X. 

"Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo una microrrotura en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias", añadió.

"Nos mantenemos positivos"

"Te echaremos de menos en Melbourne, Rafa", publicó el Abierto de Australia en su cuenta oficial de X. "Te enviamos cariño y los mejores deseos para una rápida recuperación. Nos vemos pronto en las pistas".

Vea también: ¿Luis Díaz y Shakira al rescate de los Juegos Panamericanos 2027?: Mininterior les pidió ayuda

El exnúmero 1 mundial dijo en Brisbane que no llegó al torneo esperando ganar, e insinuó que el Abierto de Australia llegaba demasiado pronto para él.

Su baja podría significar su despedida definitiva de este Grand Slam, después de haber deslizado que la temporada 2024 puede ser su última en activo.

"He trabajado muy duro durante el año para este regreso y siempre dije que mi objetivo era recuperar mi mejor nivel en tres meses. Pese a la triste noticia que supone no jugar delante del increíble público de Melbourne, no son muy malas noticias y nos mantenemos positivos sobre la evolución de la temporada", añadió en X.

Más información: Teófilo Gutiérrez confirmó la fecha de su retiro del fútbol profesional

No se trataría por tanto de uno de los incontables problemas físicos en codo, espalda, rodillas y abdominales entre otros que le han lastrado durante toda su carera. Antes de los 20 años, ya se preguntaba incluso si podría tener una carrera profesional debido a un dolor congénito en el pie que no le ha abandonado nunca.

Pocas certezas en Brisbane

Los dolores musculares que sufrió el viernes no parecen relacionados con el calvario que atravesó en 2023, sufriendo en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense McKenzie McDonald. Ese fue su último partido antes de dos operaciones, de grandes momentos de dudas y de un largo periodo de trabajo en Mallorca, antes del anuncio a principios de diciembre de su regreso.

Entre los 22 Grand Slam que adornan el palmarés del español figuran dos Abiertos de Australia con trece años de diferencia entre el primero, en 2009, y el segundo, en 2022.

Durante su ausencia en el circuito, a lo largo de la cual ha caído hasta el número 672 del ranking ATP, el español se vio superado por Novak Djokovic en el número total de Grand Slam ganados, luego de que el serbio alcanzara los 24 grandes títulos.

No deje de leer: No llegó David Ospina, pero Nacional fichó a un arquero extranjero con pasado en Millonarios

Djokovic, que participó en la competición mixta por equipos United Cup, sufrió también molestias en la muñeca derecha que hizo saltar las alarmas sobre su participación en el primer Grand Slam del año.

"Creo que tengo suficiente tiempo para recuperar la forma de cara al Abierto de Australia", tranquilizó el serbio sobre su participación.

Para Nadal, la participación en el torneo de Brisbane, en la que se deshizo del austríaco Dominic Thiem y del australiano Jason Kubler, no ha arrojado muchas certezas sobre sus aspiraciones, pero suficientes sobre su intención de seguir siendo competitivo al menos un año más. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La contaminación por residuos plásticos no reciclables se concentra en los océanos, ríos y suelos, afectando no solo el ecosistema, sino la salud.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?