¿Cuánto tiempo lleva sin tapar Wuilker Faríñez, nuevo arquero de Nacional?

El arquero venezolano Wuilker Faríñez se vestirá de verde y tendrá que retomar su nivel, pues su actualidad es muy regular.


Wuilker Faríñez
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 07 de 2024
08:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la sorpresiva salida de Kevin Mier del arco de Atlético Nacional, la institución antioqueña emprendió la búsqueda de un arquero que pudiera llenar su vacío en la plantilla y aunque muchos aseguran que estuvieron en conversaciones con David Ospina, icónico arquero de la Selección Colombia, al parecer sus pretensiones económicas eran muy altas y finalmente el club se decantó por el venezolano Wuilker Faríñez.

El joven arquero de 25 años todavía no ha sido anunciado oficialmente, pero ya tendría todo acordado para viajar a Medellín y ponerse a disposición del entrenador Jhon Bodmer.

Le puede interesar: No llegó David Ospina, pero Nacional fichó a un arquero extranjero con pasado en Millonarios

Tras su paso por Millonarios, en donde estuvo durante tres temporadas y se hizo figura del equipo, Faríñez buscó nuevos horizontes y su talento bajo los tres palos lo llevó a Europa, en donde visitó la camiseta del Lens de Francia durante cuatro temporadas, pero nunca logró ganarse la confianza de sus entrenadores y contó con muy pocos minutos.

Actualidad de Wuilker Faríñez

A pesar de ser uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano en su paso por Millonarios y ser además una de las joyas en las eliminatorias sudamericanas con el combinado venezolano, Faríñez no pudo destacarse en Francia y su realidad futbolística deja mucho que pensar.

Vea también: ¿Luis Díaz y Shakira al rescate de los Juegos Panamericanos 2027?: Mininterior les pidió ayuda

Siendo el arquero la posición en la que más ritmo necesitan los jugadores profesionales, Faríñez llega con muy pocas participaciones en su último equipo y deberá trabajar bastante fuerte si quiere retomar el nivel en el que se lo conoció en el fútbol colombiano.

El arquero venezolano no logró la confianza del cuerpo técnico en Lens y ha estado alternando entre el primer equipo y la segunda B.

En la temporada 2021/22 disputó un total de 13 encuentros con más de 1000 minutos. Sin embargo, el último partido en el que tuvo acción fue el 21 de mayo del 2022 frente a Mónaco, en el que recibió dos goles y su equipo terminó empatando.

Más información: Jude Bellingham, un crack absoluto: video de su ejemplar gesto con un recogepelotas que tenía frío

Es decir que Wuilker Faríñez arriba a Medellín con casi ocho meses sin disputar un partido a nivel profesional, lo que seguramente le costará para ver un gran nivel en cancha.

De esta manera, Atlético Nacional cerraría un nuevo fichaje para lo que será su temporada 2024 en la que buscará clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ganar algún título en el fútbol local.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Adiós a Nacional? La noticia en Arabia que tiene de júbilo a David Ospina

Colombianos en el exterior

¡Llegaron los goles! Santos Borré volvió a marcar con Inter y se estrenó en el Brasileirao

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Otras Noticias

Salud Aplicaciones

5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Monitoree su salud desde su celular y así también puede evitar las enfermedades más comunes.

Así funcionará el nuevo sistema de salud para docentes. Procuraduría General de la Nación

¿En qué consiste el nuevo modelo de salud para docentes públicos?

El modelo se pondrá en marcha el 1 de mayo, pero la Procuraduría alertó que no hay garantías suficientes para los docentes.


Alejandro Estrada rompió el silencio: habló sobre Nataly Umaña, MásterChef y, ¿nueva novia?

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Ikea reveló fecha de inauguración de almacén en Cali y así podrá ganar millonarios bonos