¿Se irá de Catar 2022? Atención a las palabras de Fernando Santos sobre Cristiano Ronaldo

El entrenador se refirió en rueda de prensa a la polémica que rodea al astro portugués.


Cristiano-Ronaldo-Fernando-Santos
Fernando Santos niega que Cristiano abandone Catar 2022. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 09 de 2022
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La controversia no se ha alejado de Cristiano Ronaldo ahora en el Mundial de Catar 2022. Tras su tormentosa situación con Manchester United, los rumores apuntaron a un tenso ambiente del futbolista en la interna de la Selección de Portugal

A CR7 no le habría gustado nada ser sustituido en el último partido de fase de grupos de la Copa del Mundo y luego no ser titular en octavos de final contra Suiza, por lo que la prensa lusa especuló con una supuesta pelea del jugador con el entrenador Fernando Santos. Incluso, aseguraban que el astro le habría dicho que quería abandonar la concentración del equipo en suelo árabe. 

Sin embargo, este viernes, a un día del crucial partido por cuartos de final contra Marruecos, Santos aclaró el tema en rueda de prensa y negó cualquier discrepancia con Cristiano. 

En contexto: ¿Se va o se queda? Federación de Portugal se pronunció tras la amenaza de Cristiano Ronaldo

Fernando Santos despeja polémica con Cristiano Ronaldo

El seleccionador portugués, FernandoSantos, quiso cortar este viernes las polémicas en torno a su equipo, asegurando que Cristiano Ronaldo "nunca me dijo que quería marcharse" de la concentración, tras una supuesta amenaza del astro luso en ese sentido.

"Nunca me dijo que quería marcharse del equipo", afirmó Santos en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final del Mundial de Catar contra Marruecos, pidiendo "parar la polémica en torno a Portugal".

"Dejen a Cristiano Ronaldo tranquilo. Es el capitán de nuestra selección, lo que representa para el fútbol portugués, para los aficionados, hace que tuviera que hablarle" exigió el seleccionador luso, que explicó que tuvo una conversación con su capitán antes del partido de octavos contra Suiza (victoria 6-1) para explicarle que no sería titular.

Más información: Tras ser suplente, Cristiano Ronaldo protagonizó nueva 'pataleta' en Portugal

"Le expliqué por qué no sería titular, se lo expliqué para que no hubiera sorpresas, creo que es un jugador importante, pero le expliqué que la estrategia era que no estuviera. No estaba contento de la decisión. Tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mi visión y la aceptó", dijo Santos.

Informaciones de prensa habían afirmado que la suplencia de Cristiano Ronaldo contra Suiza, había llevado al astro portugués a amenazar con dejar la selección, algo que fue desmentido posteriormente por la Federación Portuguesa.

Respecto al partido contra Marruecos del sábado en el estadio Al-Thumama, FernandoSantos advirtió que "es un equipo organizado y talentoso. Sufrimos en (el Mundial de) 2018 para ganar a Marruecos. Tendremos que jugar de manera competitiva. Ir a buscar el balón cuando no lo tengamos", apuntó el seleccionador luso.

"Será un partido difícil de jugar contra un equipo difícil de afrontar, pero nosotros tampoco somos fáciles de jugar", concluyó Santos.

Le puede interesar: ¿Un nuevo soltero? Aficionado mexicano se gastó el dinero de su boda para ir al Mundial de Catar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Esta medida hará parte del esquema de racionamiento y beneficiará directamente a los embalses de Chuza y San Rafael.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden