Tragedia en Argentina: Williams Tapón agredió a un árbitro y se quitó la vida antes de ser detenido

Williams Tapón "tenía miedo a ser denunciado", según Priscila, su hermana. El jugador amateur fue hallado sin vida, tres días después de la agresión.


Williams Alexander Tapón y Ariel Paniagua
Foto tomada de redes sociales

Noticias RCN

julio 18 de 2023
12:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes, ocurrió una tragedia en el fútbol amateur de Argentina. Williams Alexander Tapón, quien había agredido el sábado pasado a un árbitro y que iba a ser investigado por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa", se quitó la vida antes de ser capturado. 

El video de la agresión se hizo viral en redes sociales. Tapón se enfureció con el juez Ariel Paniagua por expulsar a un compañero. Lo tumbó de un puñetazo y después le propinó una patada en la cabeza. El referí terminó en el hospital y el lunes pasado, recibió las disculpas del jugador. 

"Le pedí disculpas. Hoy (lunes) estuvimos hablando con él (Paniagua)”, afirmó Tapón en una entrevista con 'Telefe'. Sin embargo, el juez no percibió sinceridad por parte del agresor y señaló lo siguiente: “Hablé poco con él. Me dijo que lo hizo de calentura. Eso no justifica nada y no sentí que las disculpas fueran del corazón”. 

Le puede interesar: Barras de Millonarios fueron castigadas por el Distrito por los hechos presentados en la final

Pues bien, la presión y el miedo de ser capturado habrían llevado a Tapón al suicidio. Tenía 24 años, era padre de dos hijos y vivía en Gerli. 

"Willians Alexander Tapón fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza a un costado de las vías del ferrocarril Roca", señaló 'La Nación'.

La última nota de voz que Williams Alexander Tapón le mandó a su hermana Priscila

“Gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro, te amo, te amo. No puedo más. No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo. Te lo juro que hasta acá llegué. Te amo. Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más, discúlpenme por favor”, fueron las dramáticas palabras de Tapón, reveladas por 'Crónica HD'.

Las declaraciones de Priscila: ¿fue extorsionado?

“(Williams) Tenía miedo de ser denunciado. Era un chico que le gustaba salir y divertirse. Antes de ver a sus hijos detrás de una reja, prefirió que sus hijos no lo vean y que no se acuerden nunca de él”, empezó diciendo Priscila con el medio citado anteriormente. 

“El árbitro le dijo a mi hermano ‘hay dos formas de arreglar esto: una es que me des 300.000 pesos y esto queda acá, o la otra es que te denuncio’. Mi hermano le dijo ‘¿de dónde querés que saque esa plata? No tengo, si querés denunciar, denunciame. Yo te pido disculpas’”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Otras Noticias

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

El exministro envió una carta al presidente del CNE, confirmando su intención de participar en la consulta interpartidista.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta