Buscan talento colombiano para trabajar con 'startups' de Silicon Valley

Colombia fue elegido como el primer país de Sudamérica para buscar talentos que apliquen a gigantes del sector tecnológico y ‘startups’.


Empresa tecnológica busca talento colombiano para trabajar
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 30 de 2020
08:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Terminal.io es una empresa encargada de conectar desarrolladores y programadores latinos con oportunidades de empleo en compañías tecnológicas y debido al potencial colombiano se han inclinado por empezar una búsqueda de talentos en el país para que inicien su trabajo de forma remota con empresas de Silicon Valley.

Colombia es el tercer centro de talento tecnológico más grande y de más rápido crecimiento en América Latina, por detrás de México y Brasil, donde la experiencia de los desarrolladores es de ocho años y el 65% cuenta con un grado de estudios avanzados, según Luke Finney, cofundador de la empresa.

Por su parte, Daniel Vargas, un colombiano que está dirigiendo el esfuerzo de expansión de Terminal por todo el continente, manifestó que “estamos muy emocionados de abrir en Colombia nuestro centro de talento remoto. El compromiso de Terminal es seguir trabajando con nuestros clientes para que continúen volteando a ver al talento local y así poder atraer más oportunidades laborales a este país que tanto potencial ha demostrado en ciudades como Bogotá y Medellín”.

Lea también: ¿Buscando trabajo? Arturo Calle abre convocatoria de empleo

¿Cómo aplicar a las vacantes?

Los interesados deben acceder al sitio web terminal.io, buscar la convocatoria para Colombia y seleccionar la vacante que sea de su interés. Luego, deberá diligenciar el formulario de aplicación.

Según indica la empresa, los salarios tienen un promedio de entre 40.000 y 60.000 dólares, teniendo en cuenta que con el programa los profesionales tendrán la posibilidad de hacer una carrera como líderes tecnológicos y desarrolladores integrales. Asimismo, podrán ser contratados por empresas que le garantizarán estabilidad y seguridad en la contratación.

Vea también: Fácilaviso | Pautas para medir tus campañas publicitarias con efectividad

La empresa, por hoy cuenta con diferentes centros tecnológicos, ubicados en Vancouver, Toronto, Montreal, entre otros. Es una compañía que contrata, aloja desarrolla y retiene equipos de ingeniería que crean de manera remota productos brillantes.

Terminal explica que no solo se encarga de llevar a cabo el reclutamiento "sino de que sus equipos especialistas de recursos humanos, operaciones y de comunidad abriguen al talento de la misma forma en la que lo experimentarían en una de las ‘startups’ de California, pero sin tener que salir de casa".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican