Economíamayo 10, 2021hace 6 meses

¿Cómo adquirir casa propia pagando una baja cuota inicial?

Si quiere comprar casa, pero le preocupa el pago de la cuota inicial, aquí le explicamos cómo podrá adquirirla de una forma más cómoda.

Foto: Freepik Casa propia ¿cómo comprar vivienda pagando una baja cuota inicial?

El sueño de muchos colombianos siempre ha sido tener casa propia, pero para algunos conseguirla no es fácil por las altas cuotas o requisitos difíciles de cumplir.

Sin embargo, hay múltiples opciones de créditos y subsidios a los que puede aplicar para comprar vivienda de una forma más cómoda.

Vea también: Mujeres cabeza de hogar recibirán subsidios para comprar vivienda en Bogotá

Si lo que le preocupa es la cuota inicial, aquí le explicamos maneras para comprar casa con un pago más cómodo.

Leasing habitacional

Esta es una alternativa que ofrecen muchos bancos y consiste en arrendar una vivienda nueva, usada o sobre planos y posteriormente adquirirla.

La entidad le puede financiar entre el 80 y el 90%, esto quiere decir que la cuota inicial que tendría que pagar estaría entre el 10% y 20%.

Le puede interesar: ¿Necesita mejorar su vivienda?, aproveche más de 13.000 subsidios

Usted tendrá que hacer pagos mensuales en el tiempo pactado, durante ese periodo, el inmueble estará a nombre del banco y cuando termine de pagar la deuda, el interesado será el propietario.

Los beneficios del leasing habitacional es que deberá pagar una cuota, similar al arriendo, podrá vivir en el inmueble y al final del contrato se queda con la vivienda.

Ahorro voluntario o cesantías

Los ciudadanos que tengan sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) podrán firmar un contrato de arrendamiento para que esas cuotas mensuales contribuyan a la compra de vivienda.

Lea además: La novedad que permitirá a más familias comprar vivienda VIS

Esta alternativa es muy similar al leasing habitacional, solo que si tiene cesantías o está en el programa Ahorro Voluntario, el FNA le otorgará algunos beneficios para que cumpla con los requisitos del crédito.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí