Bogotámayo 09, 2021hace 4 meses

Mujeres cabeza de hogar recibirán subsidios para comprar vivienda en Bogotá

Esta semana, la Alcaldía de Bogotá firmó un decreto que busca ayudar a las mujeres cabeza de hogar a que adquieran casa propia.

Foto: Freepik Mujeres cabeza de hogar recibirán subsidios para comprar vivienda en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría del Hábitat firmaron un decreto que buscar ayudar a las mujeres y hogares vulnerables a facilitar el acceso a la vivienda.

"A través de este, se les permitirá acceder con mejores garantías a vivienda digna, tanto en el suelo rural como en el urbano", dijo el Distrito.

El proyecto también beneficiará a personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, cabeza de hogar y población étnica. 

Para el acceso a vivienda, con el decreto se espera que, por un periodo de cuatro años, se asigne con el esquema ‘Oferta Preferente’ cerca de 6.000 subsidios de vivienda VIS y VIP, de los cuales 1.998 serán entregados durante 2021, según la Alcaldía.

Vea también: ¿Necesita mejorar su vivienda?, aproveche más de 13.000 subsidios

El Distrito promete que la mujeres cabeza de hogar tendrán un "derecho preferencial" y puedan comprar casa.

"Más de 82.000 hogares son monoparentales con jefatura femenina”, expresó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel Rada.

Rangel afirmó que durante 2020 y en lo corrido de 2021, la Secretaría asignó 1.730 subsidios de vivienda a hogares a cargo de las mujeres.

Le puede interesar: Estos son los cambios en los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

Con respecto a las viviendas informales, la Alcaldía busca adelantar modalidades de subsidio de vivienda progresiva (Plan Terrazas) y de habitabilidad (Mejoramiento de Vivienda), beneficiando a 1.250 hogares con el primero y a 4.500 con el segundo.

La Colmena

Son 131 unidades habitacionales en San Cristóbal para población vulnerable, de las cuales 58 han sido asignadas a mujeres cabeza de hogar, cuyo ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos.

Lea además: La novedad que permitirá a más familias comprar vivienda VIS

"Serán más de 500 personas las beneficiadas con estas unidades habitacionales. Así la Administración Distrital, contribuye a reducir el déficit cuantitativo de vivienda en la ciudad”, manifestó el gerente de la ERU, Juan Guillermo Jiménez.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí