Tiquetes aéreos: ¿Cuáles son los destinos más económicos para viajar en vacaciones de mitad de año?

Si está planeando sus vacaciones de mitad de año tenga en cuenta el listado de los destinos más apetecidos y los más económicos.


Tiquetes aéreos
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 26 de 2023
09:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se aproxima el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año, uno de los periodos más importantes para el sector del turismo, especialmente por los cuatro días feriados que están programados en el calendario de Colombia para el próximo bimestre.

Tradicionalmente, en esta temporada los colombianos aprovechan para programar sus viajes a los destinos preferidos tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, este año se espera una reducción en el flujo de turistas influenciado por la crisis aérea que atraviesa el país, esto debido al cese de operaciones de dos aerolíneas de bajo costo en los últimos tres meses, lo que provocó que, para Semana Santa, el costo de los tiquetes aéreos aumentara hasta un 23%.

¿Cuáles son los destinos preferidos por los colombianos para esta temporada?

De acuerdo con las búsquedas de tiquetes aéreos de los colombianos para viajar entre las fechas del 17 de junio y el 9 de julio, el top 10 de los destinos más demandados son:

  1. Madrid
  2. Santa Marta
  3. Cartagena
  4. San Andrés
  5. Bogotá
  6. Medellín
  7. Miami
  8. Buenos Aires
  9. Punta Cana
  10. Ciudad de México

Puede leer: Ultra Air: el último ‘salvavidas’ para la operación de la aerolínea de bajo costo en Colombia

Los destinos con tiquetes más económicos para esta temporada

Además, de acuerdo con la información suministrada por el metabuscador Kayak y haciendo un análisis de todas las plataformas de venta de tiquetes aéreos en este mismo periodo, los destinos más económicos a nivel nacional son:

  • Cali, con vuelos desde los $294.320
  • Medellín, $298.848
  • Bogotá, $330.554
  • Bucaramanga, $335.072
  • Cúcuta, $353.184

Además: La demanda por estafa agravada que asciende a $48.200 millones contra representantes de Ultra

En cuanto a la oferta internacional, los tiquetes con precios más bajos son:

  • Ciudad de Panamá, desde los $774.288
  • Quito, $968.992
  • Santo Domingo, $982.576
  • Cancún, $1.109.360
  • Aruba$1.109.360
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta