Economíamayo 31, 2021hace 2 meses

Gobierno anuncia nuevo plazo para el pago del impuesto de renta para empresas

Según el presidente Duque, esto permitirá a las empresas alinear flujo de caja "para que puedan reactivarse y mejorar todo su capital".

El Gobierno nacional presentó este lunes 31 de mayo un nuevo paquete de medidas dirigido a apoyar a todas las pequeñas y microempresas del país a través de una variedad de instrumentos que buscan impulsar el tejido empresarial y el aparato productivo. Uno de ellos será mover el pago al impuesto de renta.

El presidente Iván Duque realizó este anuncio en medio de su visita a la fábrica de Nativa Produce, en Cota, Cundinamarca, una fábrica que después de 10 años de existencia sería una de las beneficiadas con el nuevo plazo para pagar la renta.

Le puede interesar: ¿Cómo acogerse al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá?

"Sobre todo para micro y pequeñas empresas en el país que tendrían que pagar la renta en el mes de junio y en el mes de noviembre lo que vamos a hacer todo ese cronograma tributario para que se consolide en un solo pago", aseguró el presidente Duque.

De esta forma, se moverá el plazo para el pago del impuesto de renta de las micro y pequeñas empresas de dos cuotas en junio y noviembre a una única cuota que se pagará entre el 9 al 23 noviembre de 2021.

Vea además: Participe en la feria virtual clave para reactivar su negocio con el e-commerce

Según el jefe de Estado esto permitiría a las compañías "alinear una parte importante del flujo de caja durante varios meses para que puedan reactivarse y mejorar todo su capital".

Esta fue una iniciativa 'Reactivatech' liderada por MinComercio a través de iNNpulsa, que busca beneficiar 100.000 empresarios de todas las regiones del país a través de una feria virtual y física de información que consolidan la oferta de entidades públicas y privadas en cuanto a herramientas digitales, financiación y habilidades para que empresarios y emprendedores accedan y fortalezcan sus negocios.

Lea también: Micronegocios, claves para la generación de empleo, se están quebrando

También incluye condonaciones a los intereses de mora e intereses corrientes y quita de capital de hasta el 80% para los pequeños productores, para deudas inferiores a $2 millones se les podrá hacer una condonación del 95% del capital, beneficiando a más de 250 mil deudores con créditos vencidos, que se estiman en más de $1 billón, con el Banco Agrario y Finagro. 

El presidente Duque realizó anuncios también relacionados con otros beneficios como la extensión del programa Unidos por Colombia del Fondo Nacional de Garantía, ampliación de las líneas de Bancoldex por 700.000 millones de pesos.

Vea también: Conozca las líneas de crédito para ayudar a los empresarios bogotanos afectados por la pandemia

Si bien el paquete de alivios está dirigido a todas las empresas del país, se hace especial énfasis en las del sector agrícola y las micro y pequeñas, pues son estas las que necesitan un apoyo adicional debido a los impactos que ha tenido la pandemia y la situación social en sus finanzas y operatividad.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí