Monedas colombianas antiguas que podrían valer hasta 200 millones de pesos

Monedas de $50, $200 y $500 que presentan errores de fabricación, que las convierten en piezas muy valiosas para los coleccionistas.


Monedas valiosas
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

diciembre 28 de 2023
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los fanáticos de coleccionar monedas en Colombia cada día descubren más piezas que por sus características se convierten en artículos de mucho interés para ellos por lo que logran captar su atención y multiplican su valor al ser tan codiciadas en el mercado.

Entre esas características especiales no siempre se hace referencia a las monedas de colección, que son esas ediciones especiales que tradicionalmente lanzan los bancos centrales por un motivo especial o conmemroración, muchas veces esas condiciones pueden referirse a piezas con 'errores' de fabricación, que las hace únicas entre el montón.

Monedas de Colombia que cuestan una fortuna, ¿las posee?

Al respecto, le contamos cuáles son als tres monedas colombianas con defectos de acuñación que podrían valer una fortuna en el mercado si se encuentran en su poder: 

La primera de estas monedas es la de 50 centavos de 1957, que presenta un curioso error pues al girarla de manera vertical, el rostro de Simón Bolívar queda boca abajo, lo cual es considerado un fallo de acuñación. Según el creador de contenido especializado, conocido como Darwin López, si la moneda es más pequeña que las demás de ese año, podría tratarse de uno de los 11 ejemplares de prueba fabricados en ese momento, lo que incrementaría significativamente su valor.

Puede leer: MinHacienda fijó las nuevas tarifas para el impuesto vehicular el 2024: estos son los topes

Otra moneda de gran valor es la de 200 pesos, que aún es ampliamente utilizada en Colombia a pesar de haber sido retirada de circulación por pertenecer a la fmailia anterior de monedas oficiales. Esta moneda presenta un defecto en el círculo central, donde normalmente no hay ninguna figura, pero en algunas de ellas se encuentra un punto similar a los que se encuentran en las cuatro esquinas del diseño. Aunque se podría pensar que se trata de suciedad o desgaste, especialistas aseguran que ese detalle la convierte en una pieza única y muy valiosa.

Finalmente, nos encontramos con la moneda de 500 pesos que muestra un objeto al revés en el reverso. En esta ocasión, aparece el árbol de guacarí, el cual debería estar en una posición determinada, pero si al girarla verticalmente se encuentra invertido, entonces se trata de un error de rotación del cuño. Este detalle hace que la moneda tenga un valor especial para los coleccionistas.

Además: El dólar continúa cayendo en Colombia y se aproxima a cerrar el año sobre los $3.800

Errores de acuñación que hacen que las moendas valgan una fortuna

Estas tres monedas con defectos de acuñación son verdaderas joyas para los coleccionistas y podrían alcanzar precios significativos en el mercado numismático. Si eres un apasionado de las monedas y tienes alguna de estas piezas en tu colección, es posible que poseas un tesoro de gran valor histórico y económico. ¡Dale un vistazo a tus monedas, podrías tener una fortuna en tus manos!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican