Dólar en Colombia: se mantiene sobre los $3.900 a la espera de nuevos datos de la Fed

En el mercado nacional los inversionistas esperan una caída de tasas de interés con mayor fuerza.


Precio del dólar en Colombia 21 de febrero del 2024
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

febrero 21 de 2024
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles el dólar registró un precio de apertura de $3.930 en promedio, es decir, 18 pesos arriba de su Tasa Representativa del Mercado situada para el día en $3.912. La divisa estadounidense se ha mantenido estable en sus movimientos, a la espera de nuevos indicios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el futuro de la política monetaria. 

Los analistas coinciden en que el comportamiento del dólar sigue estando influenciado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos en torno a las tasas de interés. Se espera que esta semana el precio del billete verde ronde entre los $3.930 y los $3.940, según Diego Franco de Franco Capital Asset Management, mientras que Sergio Olarte de Scotia Bank Colpatria considera que la divisa podría mantenerse en un rango entre los $3.900 y los $4.000 debido al tímido crecimiento de la economía colombiana.

Tasas de interés

Los analistas esperan con ansias las actas de la reunión de la Fed, que se publicarán esta tarde y serán clave para modificar las expectativas del mercado sobre el inicio de posibles recortes de la tasa de interés por parte del Banco Central estadounidense. Si bien a finales del 2023 se habló de una disminución de la tasa de referencia para finales del primer trimestre del año, a medida que se acerca esta fecha los recortes parecen estar más lejanos.

Mire aquí: ¡Participe! Idartes dispuso de 7 mil millones para proyectos culturales: convocatoria abierta

En el mercado nacional el panorama es muy distinto, luego de varios meses de una inflación a la baja, tanto los sectores económicos como el Gobierno Nacional le piden al Banco de la República una caída más rápida de las tasas de interés, que permitan dinamizar el mercado y la economía en general por medio de un crédito más accesible.

Por su parte, las proyecciones sobre el futuro de la tasa de cambio se mantienen para este año entre $3.839 y $3.939, según analistas consultados por Fedesarrollo en su más reciente encuesta.

Lea también:¿Sin experiencia laboral? Estas empresas ofrecen a jóvenes su primer empleo

Precios del petróleo cayeron por tensiones internacionales

Los precios del petróleo continúan bajando en medio de preocupaciones de caída en la demanda ante el regreso de los temores de recesión, y eventuales problemas de suministro ligados al conflicto en Medio Oriente.

El precio del barril de Brent, la referencia para Colombia se cotiza cobre los US$81.91, mientras el WTI cayó hasta los $76.80.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Otras Noticias

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

En el mercado de la canasta familiar hay una gran variedad de frutas, sin duda, todas son nutritivas pero hay una en particular que es considerada la 'más saludable del mundo'.

El concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil fue asesinado a disparos Jamundí

Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

El concejal fue asesinado el sábado 27 de abril en un establecimiento de comida cuando fue atacado indiscriminadamente con arma de fuego.


¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?