Dólar cerró levemente al alza este jueves tras conocer las actas de la Fed

Las actas de la última reunión de la Junta Directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos desalientan al mercado sobre un posible recorte de tasas.


Dólar en Colombia
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

febrero 22 de 2024
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El precio del dólar cerró la jornada de negociaciones del jueves con una leve alza frete a la Tasa Representativa del Mercado vigente para este 22 de febrero y situada en $3.930, elevando el precio de la divisa estadounidense hasta los $3.935 en promedio.

Durante el día se alcanzó un precio máximo de $3.943, mientras el mínimo fue de 3.918 pesos, con un total de 2.068 operaciones en el transcurso del día por un monto de $1.295 millones de dólares. 

Perspectivas de las tasas de interés

Un día después de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se reveló que los directivos de la Junta están divididos frente a la posibilidad de un recorte de tasas de interés, pero, de acuerdo con la información revelada la mayoría de los miembros prefiere esperar para obtener más fatos que respalden una caída de tasas y apelar a la prudencia para evitar riesgos en la mayor economía del mundo.

El documento publicado sostuvo que “la mayoría de los participantes” cree que podría ser un riesgo actuar demasiado rápido en la flexibilización la política monetaria.

Puede leer: Colombianos ven con buenos ojos la compra de casa y carro este año, ¿por qué?

En el panorama nacional, aunque Colombia ha sido una de las economías en empezar a implementar recortes en la tasa de referencia, este jueves desde el Banco de la República también se enviaron alertas sobre los riesgos en las presiones inflacionarias, que, se podrían generar al acelerar la caída de tasas que ha pedido el mercado e incluso el Gobierno Nacional. Así lo advirtió el director del Banco de la República, Leonardo Villar, en su intervención en el seminario de perspectivas de Anif.

Precios del petróleo

Además: ¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en Colombia? Esto dicen los expertos

Las reservas comerciales de petróleo aumentaron en línea con lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas el jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

El barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, cayó 0.16% y se ubica en US$82.90, MIENTRAS EL WTI cedió 0.14% y se sitúa en US$77.80.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Otras Noticias

Alimentos que devuelven la firmeza en la piel Alimentos

Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Si quiere recuperar la firmeza de su piel y que su aspecto sea mucho más saludable, consuma los siguientes alimentos que serán la solución perfecta para devolver la vida a la piel de su cuerpo.

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.


Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega