StartCo 2024 se tomó Bogotá: así fue la subasta de startups en vivo más grande de Latinoamérica

StartCo reunió 270 startups del país y la región. Las diez más votadas, tuvieron la oportunidad de hacerle un 'pitch' a reconocidos inversionistas.


Noticias RCN

marzo 15 de 2024
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 14 y 15 de marzo, se llevó a cabo StartCo 2024. Este evento masivo, creado en el año 2019, celebró su quinta edición para impulsar a las startups más prometedoras del país y Latinoamérica. En sus versiones anteriores, lograron acaparar a más de 20.000 asistentes (de más de 10 países), superaron los 11.000 emprendedores, recibieron a más de 600 emprendimientos y contaron con la participación de 400 inversionistas. 

"En este evento se busca que los emprendedores y las Startups puedan, primero, crear relaciones estratégicas con grandes corporativos, financiarse bien sea por deuda o por inversión y, por último, mapear todo el ecosistema de emprendimiento", señala StarCo, la cual tiene como CEO a Juan Gabriel Arboleda. 

En 2023, pusieron la 'barra' muy alta, pues en un solo lugar tuvieron 13.000 asistentes, 25 países, 500 inversiones más de 71 mil millones de pesos en intención de inversión. ¿Cuáles son los objetivos principales de StartCo?

  1. Mantener la comunidad vibrante y actualizada de en lo que está pasando en el ecosistema de innovación y emprendimiento. 
  2. Posicionar y visibilizar las startups de la región y a los actores involucrados en su crecimiento y expansión. 
  3. Impulsar ideas que muevan la economía del país y acercar ecosistemas de innovación y emprendimiento del mundo a Colombia. 

Puede ver: Minhacienda habla del aumento del precio del ACPM: "Podríamos llegar a una medida unilateral"

Para este 2024, los organizadores de este evento se trazaron metas ambiciosas. Entre ellas: crear una zona exclusiva para 20 emprendedores (Startups Serie A y B); aumentar un 30% la audiencia (recibir 17.500 asistentes); una zona de alta tecnología con más de 30 proyectos (startups y corporativos) y confirmar speakers de alto impacto. La última, la lograron con creces. 

¿Quiénes fueron los speakers para StartCo 2024?

  • Everette Taylor: CEO de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más grande del mundo para proyectos creativos. Es uno de los 100 líderes emprendedores más influyentes del mundo, destacado por la Revista Time en su edición TIME100 Next de 2023.
  • Javier Villamizar: colombiano de origen y Operating Partner en SoftBank Investment Advisers. 
  • Gabrielle Gringberg: una experta en levantamiento de capital y juega un papel crucial en JUST.
  • Vineet Shahani: ex vicepresidente legal de Google luego de que la empresa comprara Nest (la segunda adquisición más grande en la historia del gigante de las comunicaciones). Actualmente trabaja en Mill como asesor general. 

Hernán Jaramillo (10 AM PRO), Wilder Zapata (CEO & Cofounder Action Black), Alejandro Pérez (Komet Sales), Antonio Linates (inversionista) y Nicolás Carvajal también hacen parte de la lista de speakers invitados.

El CEO de StartCo habló de los desafíos para el 2024

"Una de las principales novedades para este año es la ampliación de nuestro espacio dedicado a startups maduras. Introdujimos un nuevo sector para aproximadamente 20 startups en etapa Serie A y B, ofreciendo un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento empresarial. Además, destacamos un área dedicada a desarrollos tecnológicos de vanguardia, abarcando campos como la robótica, sensores, impresión 3D, biotecnología, entre otros", señaló Arboleda.

Además: Plataforma ofrece empleo remoto con empresas de Estados Unidos y con salarios de hasta 15 millones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican