La tasa de desempleo en Colombia para agosto de 2022 bajó a 10,6%

El Dane publicó los resultados del mercado laboral de agosto de 2022, evidenciando una disminución en la tasa de desempleo en comparación al 2021.


La tasa de desempleo en Colombia para agosto de 2022 bajó a 10,6%
Foto: Archivo

Noticias RCN

septiembre 30 de 2022
08:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó los resultados del mercado laboral en Colombia para agosto de 2022. La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 10,6%, mientras que para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 10,8%.

El porcentaje para agosto de este año disminuyó frente al registrado en el mismo periodo de 2021, cuando fue de 12,9%. Además, la entidad resaltó que la tasa de desempleo nacional para las mujeres fue 13,3 %, mientras que para los hombres se ubicó en 8,7 %.

Vea también: Análisis: las razones por las que se redujo el desempleo en Colombia

Cerca de dos tercios de los puestos formales de trabajo se concentran en la zona urbana del país sudamericano de 50 millones de habitantes.

En la medición más amplia, que incluye la zona rural, la tasa de desempleo nacional disminuyó a un 10,6% en agosto desde un 12,9% en el mismo mes del 2021 y un 11% en julio pasado.

A nivel nacional en el octavo mes se contabilizaron 22,1 millones de personas ocupadas y 2,63 millones de desempleadas, mientras que en el sector urbano se registraron 10,4 millones de personas ocupadas y 1,26 millones de desocupadas, según el informe del Dane.

Le puede interesar: ¡Bajó el desempleo! La cifra para julio fue del 11%, según el Dane

En tanto, la tasa global de participación nacional -que contabiliza a las personas que tienen empleo más las que buscan-, aumentó a un 63,5% de la población en agosto, en comparación con un 61,3% en igual mes del año previo.

"En este momento Colombia ya alcanza niveles de la tasa general de participación muy similares a los que teníamos en agosto de 2019", dijo en una conferencia de prensa la directora del Dane, Piedad Urdinola.

"Muy similares también en la tasa de ocupación, pero para la tasa de desempleo incluso nos encontramos unas décimas porcentuales por debajo de lo que sucedía en agosto de 2019", explicó.

Lea, además: En el top mundial: desempleo juvenil en Colombia seguirá aumentando este año

La cuarta economía de América Latina se encuentra en una fase de normalización que la llevaría a expandirse en un 7,7% este año, desde el récord de 10,7% en 2021, según estimaciones del Gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Otras Noticias

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Este 19 de abril del 2024, el artista antioqueño estaría cumpliendo 92 años, y acá les presentamos cinco de sus obras más famosas.

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

En el centro de Irán, una serie de explosiones sacudieron la región este 19 de abril, al parecer en un ataque perpetrado por Israel.


Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA