¡Bajó el desempleo! La cifra para julio fue del 11%, según el Dane

La tasa de desempleo que reportó la entidad para julio fue de 11%, 2,1 puntos porcentuales menos del valor registrado en el mismo mes del 2021.


Bajo el desempleo: cifra para junio fue del 11%
Imagen de referencia / Foto: Freepik

Reuters

agosto 31 de 2022
01:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles elDepartamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló un nuevo informe de Mercado Laboral en Colombia. La tasa de desempleo que reportó la entidad para el mes de julio fue de 11%, un valor que, en comparación con el mismo mes del 2021, es 2.1 puntos porcentuales mas baja.  El documento informó que el desempleo en Colombia permaneció con una tendencia a la baja en julio, aunque a un menor ritmo en comparación con los meses anteriores. En cuanto a las mujeres, fueron quienes lideraron la salida de la desocupación, en comparación con los hombres.

La situación laboral en las 13 principales ciudades del país también mostró una mejora. La tasa de desempleo urbano disminuyó a un 11,3% en julio, en comparación con el 14,7% en reportado el mismo mes del año pasado y a 11,7% en junio.

Vea también:La fuerte preocupación de los cafeteros con la reforma tributaria

En la medición nacional, que incluye la zona rural, la tasa de desempleo nacional disminuyó a un 11% en julio desde un 13,1% en el mismo mes del 2021 y un 11,3% en junio. Mientras que a nivel nacional en el séptimo mes se contabilizaron 22,05 millones de personas con trabajo y 2,7 millones de desempleadas.

En tanto, la tasa global de participación, que cuenta a las personas que tienen empleo más las que buscan, aumentó a un 63,5% de la población en julio, en comparación con un 61,1% del año previo. Durante julio 214.000 mujeres salieron de la desocupación, superior a los 130.000 hombres, en comparación con los datos del mismo mes del año previo.

Sobre los resultados se pronunció la subdirectora encargada del DANE, en una conferencia y afirmó que “la salida de la desocupación está beneficiando o impactando positivamente en mayor medida a las mujeres jóvenes”. La funcionaria destacó que los principales aportes en la disminución del desempleo se dieron en la industria manufacturera, la administración pública, la educación, el sector de transporte y almacenamiento, así como en las actividades artísticas.

En contraste, se dio una contracción en la generación de empleos en las actividades de información y comunicaciones, así como en el sector agropecuario.

Le puede interesar: ¿Cómo afecta la reducción de liquidez por parte de la Fed al dólar?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos