Vuelve la Feria FISE, una oportunidad para el desarrollo de la industria eléctrica en Colombia

El encuentro se celebrará del 5 al 7 de abril en el Plaza Mayor Medellín, en donde se reunirán más de 300 expositores del sector.


Vuelve la Feria FISE a Medellín para impulsar la industria eléctrica
Vuelve la Feria FISE a Medellín para impulsar la industria eléctrica/Foto: cortesía.

Noticias RCN

abril 04 de 2022
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre el 5 y el 7 de abril Medellín será sede de la Feria FISE, un espacio que busca propiciar el crecimiento y expansión de la industria eléctrica en Colombia y América Latina, con una proyección superior a los USD 200 millones con sus cerca de 600 citas en las dos ruedas de negocios, más de 300 expositores en la muestra comercial, 30 mil visitas durante los tres días del evento y 170 charlas técnicas especializadas dictadas por empresas expositoras.

Vea también: Hidroituango: 10 empresas participan para adquirir contrato de terminación del proyecto

Este encuentro, que contará con la participación del Ministerio de Minas y Energía, recibirá a empresas internacionales que ven en el país una oportunidad de crecer y fortalecer el sector energético.

Es importante resaltar que, actualmente, la industria que lidera el desarrollo económico en Medellín es la eléctrica, con más de 900 empresas en la cadena de valor, muchas de ellas comprometidas con la transición energética, por medio de proyectos de energía renovable no convencional.

Este año, la Feria FISE vuelve con el auspicio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el CIDET y Cluster Energía Sostenible, con la intención de involucrar proveedores, empresarios y emprendedores en escenarios académicos, comerciales y de exposición. 

Le puede interesar: Colombia presenta niveles de desigualdad alarmantes en Latinoamérica, según OCDE

Luego de la pandemia, la FISE pretende propiciar los espacios de encuentro para alentar el crecimiento observado en los últimos meses, con la recuperación del sector tras dos años de aislamientos, cierres, crisis económica e incertidumbre.

¿Quiénes participarán de la feria?

Las empresas expositoras en la feria provienen de casi todos los continentes, representando a países como Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Italia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Canadá, Finlandia, Bélgica, India, Albania, Corea del Sur, Taiwán, Austria, China, Japón y Turquía, país con la más alta expectativa de inversión en la región. 

Adicionalmente, estarán grandes empresas con presencia en Colombia como Siemens, HITACHI, EATON, Ieb, CHINT y CENTELSA, así como las principales empresas prestadoras del servicio: Celsia, Grupo Energía de Bogotá, Grupo ISA y Enel Colombia, entre otras.

Lea además: 'El Campo Emprende', la iniciativa del ministerio de Agricultura para emprendimientos rurales

Asimismo, para reconocer el talento de los técnicos y tecnólogos de la industria eléctrica, FISE realizó una alianza con el SENA, en la que se propuso la habilitación de un espacio para socializar habilidades en el control industrial e instalaciones eléctricas asociadas a las energías renovables.

De otro lado, FISE tendrá un espacio especial para los emprendedores de la industria como también una instalación alusiva a las tres ediciones del Premio FISE a la innovación, con una muestra de los ganadores y postulados en las diferentes ediciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

La empresa cerrará plantas de producción en Colombia y Ecuador.


Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’