Iván Duque: “Gustavo Petro es de las personas más protegidas del país”

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó tajantemente todas las amenazas en contra de los candidatos.


Iván Duque y Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
01:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador y candidato presidencial Gustavo Petro, suspendió un viaje a la zona cafetera para este martes y miércoles ante la sospecha de un plan para atentar contra su vida, así lo denunció parte de su equipo del Pacto Histórico.

Petro tenía previsto visitar el centro-oeste del país el martes y miércoles como parte de su gira electoral, pero según su equipo investigativo, se iba a presentar un atentado en su contra, por lo que decidió no dar marcha a su campaña en dicha zona.

Le puede interesar: El polémico video de Gustavo Bolívar sobre Fico Gutiérrez que causó críticas

Su “esquema de seguridad recibió información de primera mano de fuentes en la zona", según la cual "el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato", señaló su equipo en un comunicado.

Por su parte, el candidato del Pacto Histórico comentó en Twitter: "Lamentable que tenga que suspender la gira del eje cafetero. El paso de los sectores de la corrupción a pagar bandas de sicarios para mi eliminación física muestra la desesperación política a la que han llegado”.

Acerca de las supuestas amenazas, de las cuales las autoridades del país no tienen ningún conocimiento, el ministro de Defensa y el presidente Iván Duque se pronunciaron, rechazando los hechos y dejando claro que Gustavo Petro es una de las personas con más seguridad actualmente en el país.

Vea también: Egan Bernal se despacha contra Gustavo Bolívar y su video sobre Fico

"Rechazo todas las amenazas de manera tajante, y de hecho nos hemos preocupado por fortalecer la seguridad de los candidatos", dijo el presidente.

"El candidato que usted menciona es quizá una de las personas más protegidas que tiene el país. Un esquema supremamente robusto. Afortunadamente se corroboró, por parte del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, que no hay ninguna información de los cuerpos inteligencia que valide esta denuncia", indicó haciendo referencia a Petro.

De igual manera, el ministro de Defensa, Diego Molano, insistió en que, por instrucciones del presidente Iván Duque, la fuerza pública desplegará las "máximas capacidades" para dar "seguridad a todos los candidatos presidenciales en todos los rincones del país".

Más información: Daniel Quintero: “No dudo que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Wilmar Mejía, salpicado por el escándalo de los archivos secretos de Calarcá, renunció al DNI

Banco de la República

Banco de la República: ¿Cuáles eran los riesgos de no aumentar la tasa de interés?

Magdalena

Diputada de Magdalena, Rosita Jiménez, fue víctima de un atentado en Santa Marta

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 31 de marzo de 2026

¡Acertaron varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 31 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Nasa

¿Quiénes son los astronautas que viajarán a la Luna tras más de medio siglo en la misión Artemis II?

Tres estadounidenses y un canadiense integran la misión que rodeará el satélite sin aterrizar.


Karola tomó decisión con participante y lo dejó en riesgo de eliminación en la Casa de los Famosos

Curioso en repechaje al Mundial: árbitro se lesionó y dejó la cancha entre lágrimas

Sin cirugía y con riesgo de muerte súbita: la espera de un paciente de 74 años en Cali