La SIP galardona al Canal NTN24 por cubrimiento de protestas en Venezuela

FOTO: Canal NTN24.

El Canal NTN24 recibió el Premio a la Excelencia Periodística, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa.

22 Oct 2018 17:06Por: Noticiasrcn.com

La SIP reconoció el exhaustivo cubrimiento del canal sobre las protestas antigubernamentales de 2017 en Venezuela, en medio de la censura del régimen del presidente Nicolás Maduro.

El trabajo "Represión en Venezuela" denunció las violaciones a los derechos humanos que sufrieron en carne propia cientos de manifestantes, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares cercanos al gobierno de Maduro, durante las protestas.

El Premio a la Excelencia Periodística de la SIP fue otorgado por el buen uso de internet. Asimismo, por haber logrado a través de la página web del Canal NTN24, registrar con precisión las protestas estudiantiles, las medidas represivas en Venezuela y cómo a pesar de la censura el equipo de trabajo logró mantener informada a su audiencia con videos detallados de lo que pasaba día a día durante las manifestaciones en todo el país.

El premio fue entregado al trabajo colectivo liderado por la directora de Noticias RCN y de NTN24, Claudia Gurisatti, la directora de Contenidos de NTN24, Idania Chirinos y el director de Informativos de NTN24 Jason Calderón.

En el video puede revivir el informe galardonado:

NoticiasRCN.com

Te puede interesar