Aumentan las víctimas por COVID-19 en Cali tras confirmación de dos nuevos fallecidos

Ambas personas tenían antecedentes de salud, en hipertensión y diabetes, que, con los síntomas del coronavirus, ocasionaron sus decesos. Ya son cuatro los muertos en Cali.


Cama hospital
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 30 de 2020
08:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las autoridades de Cali hay preocupación porque este lunes el reporte del Instituto Nacional de Salud confirmó dos muertes más por coronavirus: dos hombres, uno de 68 años y otro de 51. El Valle del Cauca es así el departamento con más afectados, y la mayoría corresponde a personas jóvenes.

Un abogado defensor de familia en el centro zonal nororiental del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cali es la más reciente víctima del COVID-19 en la capital del Valle del Cauca, pero padecía de otras enfermedades que complicaron su cuadro médico.

Vea también: Murió en Cali un hombre de 36 años por coronavirus

Según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, el hombre de 51 años de edad padecía de hipertensión y diabetes mellitus.

Las autoridades de salud tratan de seguir cual fue la cadena de contagio, por lo que necesitan establecer qué personas tuvieron contacto con él, antes de presentar los síntomas.

“Esta persona tuvo contacto con extranjeros en Popayán y estamos ubicando a esas personas, de la clínica y familiares”, sostuvo Torres. 

La otra víctima es un hombre de 68 años quien permaneció en una unidad de cuidados intensivos durante varios días. Las autoridades reiteran el llamado a la gente joven para que mantengan la cuarentena, porque en el Valle del Cauca son la mayoría de los nuevos contagiados.

Lea además: Ya funciona máquina para pruebas de covid-19 que había presentado fallas: INS

En entrevista con Noticias RCN, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lamentó la muerte de ambas personas y en especial del comisario de familia porque “ellos son fundamentales y esenciales en este momento de maltrato familiar por las dificultades de convivencia por el aislamiento que se desarrolla”.

Para Ospina, “la mayor proporción de pacientes que hay en las unidades de UCI en Cali se desarrollan cuando se está expuesto al público”, aseguró.

El Valle del Cauca es la segunda región con más casos en el país y frente al motivo por el que hay un aumento de jóvenes contagiados, el alcalde de Cali afirmó que el coronavirus está dándose en adultos jóvenes, ante todo que tienen una morbilidad previa como hipertensión, tabaquismo u obesidad, “por eso pensaría que es fundamental que estos pacientes con enfermedades crónicas extremen sus medidas de aislamiento y, por eso, nosotros seguiremos con los cordones sanitarios”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina