Murió en Cali un hombre de 36 años por coronavirus

El alcalde de Cali confirmó la muerte del hombre que estuvo hospitalizado desde el 23 de marzo. La secretaria de Salud recuerda que los jóvenes también son vulnerables.


Noticias RCN

marzo 29 de 2020
01:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hombre, de 36 años, ingresó al servicio de urgencias de un centro asistencial el 23 de marzo con tos, fiebre y debilidad. Aseguró que no había viajado al extranjero ni tenido contacto con personas con coronavirus.

Se ha confirmado que su muerte está vinculada con covid-19. Una persona muy joven, aunque existía una morbilidad previa, eso significa que estaba con una enfermedad previa”, indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Vea también: Hay 69 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Hasta este domingo, se tiene reporte de 59 personas contagiadas con covid-19 en Cali. Siete están hospitalizados, cinco de ellos en cuidados intensivos.

"Todos son menores de 60 años, lo cual llama mucho la atención. Estuvimos haciendo seguimiento y dos de ellos tiene morbilidades. Miocarditis hipertensión, es decir, tienen una enfermedad de base”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Las autoridades de salud manifestaron su preocupación por los reportes que involucran a personas jóvenes. Uno de los pacientes con covid-19 en Cali tiene 38 años y permanece en condiciones delicadas de salud mientras que otro con 29 está estable.

"La muerte por covid-19 puede llegar a cualquier edad. Es momento para alertar a los jóvenes que no están prestando atención al proceso de aislamiento preventivo", añadió el alcalde.

Lea además: Ya funciona máquina para pruebas de covid-19 que había presentado fallas: INS

Tras este panorama insisten en la importancia de permanecer en aislamiento y acatar las medidas de autocuidado como el lavado de manos y el distanciamiento social.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, hay 608 casos en Colombia. El mayor número de reportes está en Bogotá con 264 personas contagiadas, sigue en la lista Valle del Cauca con 83 casos. Diez personas superaron la enfermedad y seis fallecieron

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

Dapre

Ratifican a Angie Rodríguez como directora del Dapre tras presiones y denuncias por amenazas

Migrantes

“No es cuestión de suerte”: recomendaciones de la Cancillería para futuros migrantes

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud