Sismo de 5,1 sacude el la Costa Pacífica de Nicaragua sin dejar daños

El movimiento tuvo lugar a una profundidad de 43 kilómetros por el choque de las placas Cocos y Caribe, según informo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 27 de 2018
09:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este viernes la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en la población.

El temblor se registró a las 19:48 hora local y su epicentro se localizó en alta mar, 16 kilómetros al oeste de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en una declaración.

La sismóloga del Ineter, Martha Herrera, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 43 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que ese sismo se sintió "prácticamente en todo el Pacífico del país", principalmente en los departamentos de León, Chinandega y Managua, y que de momento no han reportado ningún tipo daño material o humano.

La dignataria, quien afirmó que se escuchó "un sonido fuerte" al momento del movimiento telúrico, llamó a los nicaragüenses a mantener la calma.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

En el Termómetro Político se habla de el panorama de dos importantes reformas del gobierno Petro al interior del órgano legislativo del país.

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

El anuncio lo hicieron después de evidenciar que con la nueva resolución del Ministerio de Minas y Energía, el precio del kilovatio ha subido a $256 pesos.


El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden