Internacionalmayo 15, 2021hace 2 meses

Autor de ataque con arma blanca en Suecia sería un ciudadano afgano de 22 años

Las autoridades admitieron que el sospechoso, quien fue detenido, estaba fichado por delitos menores y reside en la región.

Foto: AFP Autor del ataque terrorista en Suecia sería un ciudadano afgano de 22 años

El presunto autor del ataque con arma blanca que dejó siete personas heridas en Suecia el miércoles es un afgano de 22 años que llegó al país en 2018, según algunos medios locales.

El presunto agresor vivía desde hace varios meses en Vetlanda, pequeña ciudad de 13.000 habitantes situada al sur del país donde se perpetró el ataque. La Policía ha registrado su domicilio en las últimas horas.

Las autoridades, que están investigando las posibles motivaciones terroristas, no han confirmado estas informaciones, pero sí admitieron que el sospechoso detenido estaba fichado por delitos menores y vive en la región.

Vea también: Presunto ataque terrorista en Suecia deja al menos ocho heridos

El presunto atacante fue herido en una pierna por los disparos de la policía y terminó detenido. Está hospitalizado y por ahora no está en condiciones de declarar.

El ataque dejó siete heridos, según la Policía, tres de ellos en peligro de muerte y dos graves.

Le puede interesar: Cuba asegura que no permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas

La Policía descartó inicialmente la pista terrorista, pero luego indicó que sí sospechaba que fuera un "intento de asesinato". 

"Hay detalles de la investigación que hacen que trabajemos sobre posibles motivaciones terroristas. Pero no puedo precisar de qué se trata", indicó Malena Grant, responsable policial de la región.

Lea además: Capturan a joven de 16 años en Noruega acusado de planear un atentado

El país ha sufrido dos atentados en los últimos años. En el último de ellos, en 2017, un solicitante de asilo uzbeko que vio rechazada su demanda mató a cinco personas con un camión robado en Estocolmo. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018.

NoticiasRCN.com - AFP

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí