Internacionalenero 21, 2019hace 3 años

Cuba asegura que no permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas

El Canciller Bruno Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que su país “está contra el terrorismo y contra la guerra”.

FOTO: Canciller de Cuba Bruno Rodríguez. AFP

El Ministro de Relaciones exteriores de Cuba Bruno Rodríguez, aseguró que su país no permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas en ningún Estado.

“Cuba jamás ha permitido ni permitirá que su territorio sea usado para la organización de actos terroristas contra ningún Estado. Cuba ha cumplido estrictamente su papel como Garante y Sede Alternativa de la Mesa de Diálogos de Colombia entre el Gobierno y el ELN”.

Lea también:ELN reconoce autoría de atentado terrorista contra la Escuela General Santander

Bruno Rodríguez emitió el pronunciamiento después de que el ELN se atribuyera en un comunicado la autoría del atentado que dejó 20 cadetes muertos en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá.

“Cuba está contra el terrorismo y contra la guerra, en defensa de la Paz. Con la moral de haber sido víctima del terrorismo de Estado por décadas y de una ejecutoria intachable, condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones”, indicó en su cuenta de Twitter.

El gobierno colombiano reactivó las ordenes de captura contra cabecillas de la guerrilla del ELN que permanecen en Cuba.

 

 

 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí