Los niños que han conmovido en la guerra de Ucrania y Rusia, tras un mes de su inicio

Tras el primer mes de la lamentable guerra que vive Ucrania con Rusia, varios niños han sido símbolo del conflicto.


Guerra en Ucrania y Rusia: niños que han conmovido al mundo
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves se cumple un mes de la polémica decisión de Vladimir Putin, presidente ruso, de enviar tropas militares de su país a invadir a Ucrania con el propósito de que su país vecino se aleje de la OTAN y Estados Unidos.

El conflicto que se ha formado en las principales ciudades ucranianas ha dejado grandes consecuencias, especialmente en vidas, además de lo devastado que luce la estructura del país.

Le puede interesar: Rusia usa por primera vez misiles hipersónicos en contra de Ucrania

De acuerdo con un recuento realizado por la ONU, el cual tiene corte de este 22 de marzo, más de 3,5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, de los cuales alrededor del 90% son mujeres y niños.

Según Unicef, más de 1,5 millones de niños se encuentran entre los que huyeron. Esto ha llevado a las agencias de la ONU, pero también a Europol, a advertir repetidamente sobre los riesgos de explotación de mujeres y menores.

Niños que han conmovido en medio de la guerra

En medio de los días de guerra que se viven en Europa, algunos niños han conmovido al mundo con su actuar frente al conflicto.

El primero fue un niño ucraniano de 11 años cruzó la frontera con Eslovaquia, solo, con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano, informó la policía eslovaca.

Vea también: Cuerpo de modelo rusa duró más de un año dentro de un carro y su novio confesó el crimen

Las autoridades oficiales de Eslovaquia fueron las encargadas de compartir las conmovedoras imágenes en sus redes sociales, en las que se observa al menor recién llegado al país vecino, increíblemente con el número de teléfono de sus padres anotado en la mano con el propósito de una próxima comunicación con ellos.

Niño ucraniano

La madre del menor no tuvo opción que dejar en un tren a su hijo rumbo a Eslovaquia porque se tenía que quedar en su casa para cuidar de su madre, con discapacidad.

"Estoy muy agradecida por que le hayan salvado la vida a mi hijo", declaró la mujer, Yulia Pisetskaya, en un mensaje de video publicado en Facebook. "En su pequeño país hay gente con un gran corazón".

Concierto benéfico por Ucrania

Hace algunos días, Amelia Anisovych, una niña ucraniana de siete años que se hizo famosa por cantar el tema ‘Let it go’ de Frozen desde un búnker, ha sacado las lágrimas de millones de personas en el mundo, luego de que interpretara el himno de su país en un estadio polaco ante decenas de miles de espectadores.

Amelia es una de las tantas niñas que huyó de su país junto a su abuela y hermanos. La pequeña se hizo viral en todo el mundo por la canción que interpretó en uno de los búnkeres de Polonia, para que después se terminara subiendo a un escenario y ante miles de personas entonara las letras del himno nacional de Ucrania.

Más información: “Maduro ha hecho con Venezuela lo mismo que Putin con Ucrania”: Iván Duque

Niños sin opción de Ucrania

Finalmente, una periodista argentina también se viralizó hace algunas semanas, luego de que en medio de una entrevista rompiera en llanto por una solicitud bastante conmovedora por parte de una familia de ese país.

Mientras hablaba con el canal español en vivo, Sol Macalus no pudo contener las lágrimas al revelar que el padre de familia con la que había convivido durante los últimos meses le había solicitado que se llevara a su hija, debido a que en Ucrania el miedo abunda. Una solicitud que tuvo como respuesta un “si” rotundo, que con el corazón partido, pero la cabeza puesta en el futuro de la pequeña, seguramente sacó lágrimas en gran parte del mundo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Otras Noticias

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos