Maduro dice que dos estadounidenses fueron detenidos en fallida "invasión"

Maduro dice que dos estadounidenses fueron detenidos en fallida "invasión"

Nicolás Maduro afirmó que dos estadounidenses fueron capturados el lunes en Venezuela por una fallida "invasión" por mar que ha dejado 15 detenidos.

5 May 2020 7:05Por: Noticias.canalrcn.com

En un despliegue militar y policial por las costas venezolanas fueron arrestados "dos estadounidenses miembros de la seguridad" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró Maduro.

Identificó a los dos norteamericanos como Luke Denman y Airan Berry luego de mostrar sus pasaportes. El resto de los capturados son venezolanos, dijo.

"El pueblo los capturó, salieron cuerdas y mecates de todos lados, el pueblo los amarró (...) ahí terminaron ocho terroristas capturados", agregó Maduro. "Ellos jugando a Rambo, a héroes", señaló.

Tras dos arrestos el domingo, 13 personas fueron detenidas este lunes, precisó.

Vea también: Maduro dice tener pruebas que mercenarios entrenados en Colombia lo iban a matar

Las capturas se producen después que el gobierno de Maduro denunciara el domingo que abatió en una región costera cercana a Caracas a ocho "mercenarios" que buscaban generar violencia en el país.

Entre tanto, la Fiscalía acusó al presidente interino, Juan Guaidó, de contratar a "mercenarios" con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de "invasión".

"Mercenarios a sueldo" firmaron "contratos" por 212 millones de dólares con dinero "saqueado y robado a PDVSA" y "cuentas que le han bloqueado al país en el extranjero", comentó Tarek William Saab.

El funcionario relacionó con Guaidó a un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau.

"Ahí vemos las firmas (...) del ciudadano Juan Guaidó" y "del propio Jordan Goudreau", afirmó Saab refiriéndose a una imagen del presunto contrato, divulgada por una periodista venezolana que vive en Miami, Patricia Poleo.

Saab difundió igualmente un video de Goudreau, fundador de una empresa privada de seguridad y defensa llamada Silvercorp USA, en el que el exmilitar asegura que estaba en marcha una operación contra Maduro.

Denman y Barry fueron vinculados con esa compañía por Maduro, quien responsabilizó del plan a Trump y al presidente colombiano, Iván Duque.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar