Nueva pista en caso Debahni Escobar: habitación 174 del Motel Nueva Castilla sería clave

Las autoridades catearon por tercera vez el Motel Nueva Castilla, en específico una de las habitaciones en la que se buscaron rastros biológicos de la joven.


Nueva pista en el caso de Debahni: habitación 174 del motel
Habitación 174 motel Nueva Castilla/ Debahni Escobar. Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

mayo 12 de 2022
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de la joven despareciday encontrada sin vida en una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León, sigue dando de qué hablar. Esta vez, un nuevo hallazgo revelaría más detalles de lo ocurrido en la noche del 9 de abril, cuando la joven fue vista por última vez.

La habitación 174 del motel Nueva Castilla sería la nueva pista clave dentro del caso que buscan resolver las autoridades mexicanas. Durante las últimas declaraciones que dio Mario Escobar, padre de Debahni, el hombre reveló que había pedido a la Fiscalía un tercer cateo de la cisterna en donde fue encontrado el cuerpo de la joven y de algunos cuartos del motel.

En contexto: Las preguntas sin responder del caso Debanhi Escobar

Dentro de la búsqueda se llevó a cabo una fijación de indicios en la habitación 174, para buscar rastros biológicos de la joven. Las labores de las autoridades terminaron sobre las 6:30 de la mañana del miércoles.

“Por nuestra parte, mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación”, señaló el padre de Debahni.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos sexuales contra las Mujeres, está estudiando las sabanas y la cama del cuarto cateado. Los resultados del análisis serán revelados en los próximos días, además del dictamen final que establecerá si hubo o no negligencia cuando las autoridades realizaron la necropsia al cuerpo de Debahni.

Mario Escobar continúa expresando su inconformidad con el proceder de los investigadores del caso de Debahni, “Esto lo debieron haber hecho con anterioridad”, expresó el padre de la menor respecto al cateo realizado. “Pero lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar”, concluyó.

Teorías sobre la muerte de Debahni Escobar

La nueva pista llamó la atención de los usuarios en redes, que han seguido el caso desde el comienzo. Una nueva teoría ronda la habitación, tras conocerse un video de TikTok publicado por el establecimiento, horas antes de la desaparición de Debahni, en el que el motel se publicitaba. La grabación contiene una toma dirigida a la puerta de la habitación 174, acompañada de una canción que dice: “para poder llegar a ti todo es tan difícil, me dicen que no estás, pero no les creo”.

Inmediatamente, los internautas relacionaron el video con lo sucedido, y sugirieron que trabajadores del motel podrían estar involucrados, sin embargo, aún no se encuentra ningún vínculo que arroje un presunto responsable.

Le puede interesar: Nuevas pruebas en caso Debanhi Escobar: hallan videos y celular de la joven

El lugar sigue siendo determinante para la investigación, y en las últimas horas se conoció la existencia de nuevos videos del interior del motel, que fueron solicitados para el análisis del material gráfico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos