Nuevas pruebas en caso Debanhi Escobar: hallan videos y celular de la joven

En las grabaciones se ve a Debanhi caminar sola hacia la cisterna en donde fue hallada. Su celular fue encontrado en este mismo lugar, pero alejado del cuerpo.


Hallan nuevas pruebas en caso Debanhi Escobar
Debanhi Escobar / Foto: Instagram @debanhi.escobar

Noticias RCN

abril 26 de 2022
12:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso Debanhi Escobar aún no termina. El 22 de abril, las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en una cisterna abandonada correspondía a la menor de 18 años desaparecida en la madrugada del 9 de abril, luego de acudir a una fiesta con sus amigas. La Fiscalía de Nuevo León, afirmó que, de acuerdo con la necropsia realizada, la causa de muerte habría sido una contusión profunda en el cráneo. El hecho será investigado como un feminicidio.

En contexto: Las preguntas sin responder del caso Debanhi Escobar

Recientemente, el medio mexicano Milenio, conoció en exclusiva varios videos en los que se ve con vida a la mujer por última vez. Con las grabaciones es posible identificar el trayecto que habría realizado y el vehículo que al parecer la dejó abandonada en la carretera. El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reveló que las imágenes muestran a la joven asomarse por la ventana de un restaurante abandonado, y caminar por la calle rumbo a la entrada del motel. Los videos se conocieron pese a que los dueños del Hotel Nueva Castilla continúan negando la existencia de grabaciones que registren a la mujer.

"En esas cámaras se observa una persona que se estima sería Debanhi, ingresar sola, sin una persona que la acompañara, persiguiera o asechara (...) pasa por enfrente de este restaurante que da a la carretera a Laredo, luego se ve que da vuelta para ingresar al inmueble (restaurante). Finalmente, camina hacia donde está la última imagen de la joven, que casualmente está orientado en el mismo sentido en el que se encuentra la fosa de la cisterna".

El pasado lunes 25 de abril, Omar Tavez, portavoz de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, se refirió al caso y aseguró que la menor presentaba golpes en otras partes del cuerpo. Por su parte, los padres de Debanhi declararon que la investigación continua, “no vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas”.

Otras pruebas en el caso Debanhi Escobar

El celular de la joven fue hallado recientemente en la misma cisterna en donde fue encontrado su cuerpo. El vicefiscal de Nuevo León afirmó que el equipo de investigación trabaja para buscar fotografías, videos, llamadas o mensajes que aporten al esclarecimientode los hechos.

Fue encontrado sumergido en agua en otra parte, no estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua, explicó el vicefiscal.

Trayecto de Debanhi escobar antes de desaparecer

A las 4:20 a.m. un conductor de la aplicación Didi recogió a la joven de la fiesta en la que estaba con sus amigas. Cinco minutos después, a las 4:25 a.m. la mujer se bajó del auto y se estima que en ese momento fue tomada la última fotografía que supuestamente capturó el conductor del vehículo y la envió a sus amigas.

Puede leer: Con drones, autoridades continúan con la búsqueda de cuatro personas en Arbeláez

Luego Debanhi camina a las 4:30 de la madrugada hacia una empresa de transportes, y sale de la visión de la cámara. Las autoridades afirman que continuó caminando hacia el motel y pasó por la entrada de un restaurante, luego lo rodeó, y finalmente se dirigió hacia la cisterna en donde fue encontrada.

Los mensajes de las amigas de Debanhi no coinciden con la cronología de la desaparición

Adicionalmente, los investigadores afirmaron que las supuestas conversaciones entre la joven y sus amigas, que han sido difundidos en redes sociales, no coinciden con los tiempos en los que se estima ocurrieron los hechos.

Las horas son difusas, no corresponden con los tiempos que hemos estado estableciendo, indicaron las autoridades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Otras Noticias

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Sin embargo, el tribunal negó suspenderlo del cargo mientras se adelanta el proceso.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina