Internacionaljunio 23, 2021hace un mes

Vacunas contra covid-19 deben considerarse bien público para la humanidad: Duque

Para el presidente Duque, en este momento existe la necesidad de considerar la cooperación en vacunas contra el covid-19 como un asunto de interés común.

Foto: AFP Vacunas contra covid-19 deben considerarse bien público para la humanidad: Duque

Este miércoles, el presidente Iván Duque aseguró que las vacunas contra el covid-19 deben considerarse un bien público para la humanidad y señaló que no puede haber barreras políticas, económicas o financieras que impidan el acceso a los biológicos.

"Colombia concuerda con la República Popular China en que las vacunas deben ser consideradas un bien público para la humanidad", agregó el jefe de Estado en medio de la conferencia de alto nivel de la Belt and Road Initiative (BRI), una iniciativa estratégica de política exterior del presidente de China, Xi Jinping.

Le puede interesar: Estados Unidos admite que no alcanzará la meta de vacunación propuesta para su fiesta nacional

En el mismo sentido, agregó que existe la necesidad de que la cooperación en materia de las vacunas anticovid debe ser considerado como un asunto de interés común.

“En este momento existe la clara visión de la necesidad de considerar la cooperación en vacunas como un asunto de interés común, donde no puede haber bajo ninguna circunstancia, barreras políticas, económicas o financieras que impidan el acceso a las vacunas”, subrayó Duque.

Vea también: La próxima semana podría iniciar vacunación a personas de 40 a 45 años: Minsalud

Por otra parte, en su intervención el mandatario resaltó que también existe la necesidad de promover el intercambio de experiencias para fomentar el desarrollo de capacidades de investigación en Colombia y en América Latina.

“Colombia, en particular, puedo destacar la cooperación con diferentes países en la materia, donde hemos logrado un progreso decisivo”, expresó Duque Márquez.

Lea más: Inician vacunación masiva contra el covid-19 en isla de Rio de Janeiro

En su intervención, el presidente colombiano también abordó el tema del cambio climático y de la necesidad de la reactivación económica sostenible.   

“Aun cuando estamos conscientes de nuestros desafíos internos, y mundiales, estamos convencidos de la necesidad de trabajar en una reactivación económica sostenible”, aseveró.

Se refirió a desafíos tales como las inundaciones, sequías, huracanes y aumentos en el nivel del mar, ocasionados por el cambio climático, “que han afectado viviendas, colegios, hospitales, reduciendo la oportunidad de que millones de personas puedan vivir dignamente”.

Vea además: ¿Qué pasa si una persona en proceso de vacunación resulta contagiada?, y otras preguntas

Por último, explicó que Colombia está interesada en fortalecer su presencia en la Cuenca del Pacífico.

“Una de las acciones para lograrlo es fortalecer nuestra relación con China en frentes como la cooperación en comercio y salud, bajo nuestra visión de apego al multilateralismo y el trabajo conjunto en proyectos de gran relevancia”, agregó.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí