Colombiajunio 22, 2021hace 3 meses

La próxima semana podría iniciar vacunación a personas de 40 a 45 años: Minsalud

El ministro de salud aseguró que si el ritmo de vacunación continua abasteciendo la demanda la próxima iniciaría vacunación de personas de 40 a 45 años.

En Colombia ya hay más de 100 mil fallecidos por el coronavirus y se estima que ya son 15.000 los vacunados a lo largo del territorio nacional. Noticias RCN habló con el ministro de salud Fernando Ruiz, quien habló del tiempo recomendado para la segunda dosis de Pfizer y la próxima etapa de vacunación.

Tres meses son 12 semanas. La recomendación del comité asesor de vacunación con base en evidencia científica ha puntualizado la posibilidad de la aplicación a tres meses la aplicación de la segunda dosis para lograr la eficiencia de la vacuna”, aseguró el ministro Fernando Ruiz.

Tras el respaldo de la decisión que tomó Reino Unido, Dinamarca y Francia con base en la evidencia posterior al estudio inicial se ha demostrado que la eficacia de la vacuna puede ser de más larga duración y crece si se difiere la segunda dosis.

Lea además: Cruce de versiones entre MinSalud y Pfizer: polémica por intervalos de vacunación

Estamos en el rango de 45 años en adelante, en el cual hay más de seis millones de personas y se está terminando etapa 3 que eran 12 millones. “Esperamos terminar a lo largo de esta semana y parte de la semana entrante para poder abrir de 40 a 45 años”, comentó

Vea también: “Es ineludible que la variante delta del coronavirus llegue a Colombia”, Ministerio de salud

Esto depende de la demanda que se tenga esta última semana. Si la demanda muestra que ya vamos cubriendo y la cobertura es amplia en este grupo estaremos abriendo y tomando la decisión para la próxima semana”, aseguró Ruiz.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí