Nacionalmarzo 03, 2017hace 5 años

Insistimos: todo está documentado

Vea aquí la respuesta jurídica a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

Ante los mensajes enviados a través de las cuentas de twitter de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa frente al informe periodístico de Noticias RCN que mostraba la simultaneidad entre la firma del CONPES 3817 por parte de las exfuncionarias y los intereses de los hermanos Parody en el puerto de Andalucía, Gamarra, nos permitimos comunicar: 
 
 
1. Que una completa respuesta jurídica anticipándonos a todos los términos fijados por la ley, fue enviada ya a las señoras exministras por parte de Noticias RCN.
 
2. Que Noticias RCN pide respeto a su derecho a investigar e informar a los colombianos sobre situaciones de interés público, dentro del marco de la libertad de prensa que siempre hemos defendido.
 
3. Que las señoras exministras han debido dar sus explicaciones a las preguntas que les hemos planteado desde hace varios días en vez de insistir en sus ataques e insinuaciones difamatorias en contra de nuestro canal.
 
4. Que frente a los reiterados agravios y señalamientos intimidatorios sin fundamento legal y fáctico alguno, NOTICIAS RCN emprenderá todas las acciones que sean posibles ante las entidades promotoras de la libertad de prensa y la protección del oficio periodístico, lo mismo que ante las instancias legales correspondientes para defender su derecho a seguir informando y evitar que el buen nombre del Canal RCN quede mancillado por descalificaciones malintencionadas e injurias como las que han hecho, lamentablemente, las señoras Parody y Álvarez-Correa.
 
5. Insistimos en que hemos cumplido a cabalidad nuestro deber periodístico, incluida la debida diligencia al llamarlas y enviarles mensajes a través de sus celulares desde el comienzo de nuestra investigación como queda claramente documentado con imágenes de soporte en la respuesta jurídica formal enviada a ustedes por parte de Noticias RCN y que mostraremos públicamente en nuestras emisiones.
 
Como lo dijimos desde el comienzo y, ahora aprovechamos para insistir en ello: todo está documentado.  
 
 
NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí