Santos y Duque se reunirían para hablar de diálogos con el ELN

El Gobierno y el ELN acaban de iniciar lo que será el último ciclo de diálogos de la era Santos. Cese el fuego sigue siendo un tema pendiente.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 03 de 2018
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el término de la reunión de empalme entre los equipos de los gobiernos entrante y saliente, se abrió la posibilidad de una reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el mandatario electo Iván Duque, para revisar los avances del proceso de paz con el ELN.

"Ha quedado abierta la posibilidad de esa reunión para revisar el estado de esa negociación y para que los dilemas y avances de la misma sean compartidos por el propio presidente Santos al presidente Duque " aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

El funcionario explicó que el proceso de empalme en el tema del ELN se adelanta en dos partes. La primera, entre los equipos, en la cual se examinaron detalles de lo ocurrido en la mesa, y la segunda será entre mandatarios saliente y electo para compartir las intimidades de la negociación que se lleva adelante en La Habana.

Finalmente, Rivera reiteró el compromiso del gobierno nacional de insistir hasta el último momento en alcanzar avances significativos en la agenda de negociación con el ELN.

"Lo que hemos dicho al empalme es que el equipo negociador hará todos los esfuerzos hasta el último momento para lograr avances en la agenda. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero se requiere voluntad del ELN. Deben demostrar que tiene voluntad de paz y de un cese que permita tranquilidad a las comunidades" concluyó Rivera.

Se reiteró, además, la posibilidad de que antes de la posesión el nuevo gobierno se pueda reunir con los dirigentes de las Farc.

Este lunes se inició un nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN que será el último de Santos como presidente.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior