Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 26 de 2018
319589

De la Calle le dice no a coalición con Petro, López y Caicedo

Política - Enero 20 de 2018, 12:05 pm
Foto: AFP

El exjefe negociador oficializó su negativa a una alianza con el progresismo y continuará en la búsqueda de la presidencia con el único apoyo del Partido Liberal.

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto De la Calle, declinó la invitación de Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo para una coalición de cara a las próximas elecciones presidenciales.
 
De la Calle ya había mostrado en anteriores ocasiones su intención de no participar en la consulta del sector progresista, pero en cambio veía con buenos ojos una unión con Sergio Fajardo.
 
"He decidido declinar la invitación que se me ha formulado para someter mi nombre a esa consulta", indicó De la Calle en un comunicado.
 
Sin embargo, el candidato liberal aclaró que deja abierta la puerta para buscar coincidencias después de las elecciones legislativas de marzo, aunque no aclara a qué sectores políticos en especial se refiere.
 
La situación es similar en la otra orilla política donde el pastranismo se muestra reacio a que Ordóñez haga parta de la coalición del No.
 
Hasta el momento es claro que marta Lucía Ramírez e Iván Duque tienen la intención de participar en una coalición aunque aún no se ha definido el mecanismo para escoger el candidato que represente esa unión.
 
Por su parte, el senador Álvaro Uribe llamo al expresidente Pastrana a que contemple la posibilidad de que Ordóñez haga parte de la coalición de derecha, pero todavía no se conoce su respuesta.
 
NoticiasRCN.com
Humberto de la Calle coaliciones progresismo elecciones presidenciales exjefe negociador casa de nariño alianzas