Ciclista fue arrollado por funcionario que iba en estado de embriaguez y no auxilió

El funcionario huyó del lugar, pero cuadras más adelante fue capturado por las autoridades, quienes le practicaron una prueba de alcoholemia.

25 Oct 2020 20:36Por: Noticias.canalrcn.com

Un joven ciclista de 20 años fue atropellado en una vía del municipio de la Mesa, en Cundinamarca. El conductor que lo arrolló, además, huyó del lugar y estaba en estado de embriaguez.

Juan Sebastián Cortés es el joven de 20 años que en la noche del sábado fue arrollado por el vehículo que conducía el secretario de Gobierno de Cachipay, Cesar Robles, quien cuando arrolló al joven no se detuvo a auxiliarlo.

Vea también: Más de 240 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2020

La víctima quedó con evidentes heridas y moretones en gran parte de su rostro.

"Tiene los ojos supremamente hinchados, amoratados, no puede abrir los ojos", manifestó Paola Andrea Sepúlveda, mamá de Juan Sebastián.

Le puede interesar: Dejan libre a conductor que atropelló a un ciclista y lo arrojó de un puente en Chía

El funcionario huyó del lugar, pero cuadras más adelante fue capturado por las autoridades, quienes le practicaron la prueba de alcoholemia que arrojó como resultado grado dos.  

El secretario de Gobierno que fue capturado por los delitos de lesiones personales y omisión de socorro se encuentra libre y este lunes se presentará a la audiencia de conciliación.

Lea además: Video captó momento en que carro fantasma atropelló a un ciclista en Bogotá

"Los que me conocen saben que no soy una mala persona, simplemente tomé una mala decisión al coger mi vehículo cuando no debía hacerlo", expresó César Robles, secretario de Gobierno de Cachipay, Cundinamarca.

El alcalde de Cachipay lamentó los hechos, se solidarizó con el joven, sus familiares y apartó del cargo a su secretario

Consulte también: Rescatista fue llamado a atender un accidente sin saber que la víctima era su padre

"Mientras se aclaran los hechos, ese funcionario será apartado de sus funciones y nosotros siempre nosotros siempre nos ajustaremos a la norma", dijo Efraín Moncada, alcalde de Cachipay.

NoticiasRCN.com