Dejan libre a conductor que atropelló a un ciclista y lo arrojó de un puente en Chía

Dejan libre a conductor que atropelló a un ciclista y lo arrojó de un puente en Chía

La víctima, identificada como José Antonio Duarte, murió luego de ser impactada por el conductor de un furgón que huyó del lugar.

11 Oct 2020 13:08Por: Noticias.canalrcn.com

En Chía, Cundinamarca, se presentó un siniestro a la altura del Castillo Marroquín que ha despertado la indignación de muchos ciudadanos.

Un ciclista que se movilizaba en un puente vehicular de la vía Bogotá- Tunja, fue atropellado por el conductor de un furgón que, no solo lo lanzó del puente, sino que también huyó del lugar sin si quiera verificar el estado de la víctima.

Vea también: Ciclista murió arrollado en vía Mosquera y su familia busca al responsable

En video quedó captado el momento en el que el conductor del furgón, a pesar de ya estar muy cerca del ciclista, no realiza ninguna maniobra para evitar el fatal accidente y por si fuera poco, emprende la huida.

En las imágenes también se ve cómo otros vehículos y motocicletas se detienen ante la impresionante escena. La víctima fue identificada como José Antonio Duarte y la confirmación de su muerte la dio el gobernador de Cundinamarca.

">"Cundinamarca entera lamenta hoy la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo a nivel personal un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida para sus familiares y amigos, para el departamento y en general para un país que viene luchando arduamente para que esto no ocurra", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Le puede interesar: Un tren arrolló a dos personas en el norte de Bogotá

En las últimas horas, García anunció que el conductor que atropelló y arrojó del puente al ciclista ya había sido identificado, capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, sin embargo, fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia. 

Los ciclistas colombianos Egan Bernal y Sergio Higuita reaccionaron y rechazaron el indignante hecho "espero haya justicia", dijo Egan.

"Video que muestra los hechos es aterrador. Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones. ¡NO MÁS!", agregó el gobernador.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar