Colegio Médico Colombiano exige al Gobierno que cumpla sus propias normas

A través de una carta, la agremiación denunció las difíciles situaciones laborales de los profesionales de la salud, y advirtió de la existencia de trabajadores que llevan cerca de un año sin recibir sueldo.

10 Ago 2020 18:36Por: Noticiasrcn.com

Un vehemente llamado de auxilio elevó el Colegio Médico Colombiano al Gobierno Nacional, al denunciar la difícil situación que atraviesan cientos de los miembros del personal médico del país, quienes pese a ser la primera línea de contención de la pandemia, se encuentran en precarias condiciones laborales.

El Colegio Médico Colombiano pidió al Gobierno Nacional brindar garantías laborales a “aquellos que usted llama héroes”, para evitar que “continúen en su Gobierno totalmente abandonados, discriminados y agredidos”.

Lea también: Más de 10.000 casos y 312 fallecidos por el covid-19 este lunes en Colombia

En la misiva, la agremiación médica evidencia la difícil condición de algunos de los médicos de hospitales como el San Juan de Dios en Cali, o el Rosario Pumarejo de López en Valledupar, instituciones médicas que permanecen en huelga desde hace más de una semana, donde sus médicos han detenido sus funciones para reclamar el pago de sus salarios.

El personal de la salud en mencionados hospitales afirma que el Gobierno les adeuda el sueldo equivalente a un año de trabajo, e indicaron a su vez que enfrentan a la pandemia de coronavirus sin las debidas medidas de bioseguridad.

“De los médicos afectados, el 80% es bien calificado, pero mal remunerado”, advierte la comunicación del Colegio Médico Colombiano.

Algunos de los médicos incluso han comenzado huelga de hambre a las afueras de las instituciones médicas.

La misiva, dirigida al presidente Iván Duque Márquez, es firmada por el doctor Roberto Baquero Haeberlin, presidente del órgano gremial.

Lea también: Yo sobreviví: personal médico de Hospital de Líbano luchó con el virus y la discriminación

En esta carta, el Colegio Médico también pide al Gobierno cumplir las normas que ellos mismos han expedido en el medio de la actual contingencia sanitaria que golpea a todos los rincones del mundo, y donde el personal médico altamente cualificado juega un importante papel en la conservación y cuidado de la vida de las personas que han resultado afectadas, así como en la prevención de la extensión de la onda viral.

 

NoticiasRCN.com