Yo sobreviví: personal médico de Hospital de Líbano luchó con el virus y la discriminación

Un médico, dos terapeutas y una enferma del Hospital del Líbano aseguran que sufrieron discriminaciones en su entorno por ser portadores del virus.

10 Ago 2020 13:27Por: Noticiasrcn.com

Una mujer de 93 años quien ingresó por un trauma de cadera derecha se convirtió en la primera paciente en superar el covid-19 en el Hospital de Líbano y en medio de una calle de honor y aplausos salió. 

Pero aquellos hombres y mujeres vestidos de blanco con trajes de bioseguridad que celebraron la recuperación de su paciente se enfrentaron a otra batalla aún más difícil. Sus armaduras fallaron y el virus los alcanzó.

Un médico, dos terapeutas y una enfermera resultaron positivos para covid-19 y la discriminación apareció.

“Debido al contagio surgieron algunas especulaciones donde vivo. Se me tachó de haber traído el virus al pueblo y eso generó un poco de incertidumbre”, relató Ingrid Salazar, terapeuta recuperada.

Vea también: Yo sobreviví: arquitecta superó el virus mientras cuidaba a sus padres contagiados

Con los días, el cerco epidemiológico se cerró para tratar de contener el brote en el Hospital del Líbano.

“Las personas que se dedican a difamar o especular deberían ponerse en el lugar de uno porque realmente no es fácil”, añadió Ingrid.

Una de las terapeutas cayó por momentos en cuadros de depresión, ansiedad y soledad. Sus compañeros desde la distancia la animaron a continuar la lucha. 

“Cuando uno está contagiado siente mucha zozobra y no sabe muchas veces que pensar”, aseguró.

Los trabajadores de salud del Hospital del Líbano que lograron superar el coronavirus hacen un llamado para que las personas se sensibilicen de la importancia del autocuidado. 

Lea además: Yo sobreviví: un comerciante venció al coronavirus lejos de su hogar

Además, piden no juzgar a quienes se contagian del virus. La mejor opción es dar palabras de aliento que ayuden en la recuperación.

NoticiasRCN.com