Declaran la alerta naranja en Mosquera por el coronavirus, van 20 casos positivos

Las familias no se están cuidando entre ellas, a este sábado hay 20 casos confirmados y 308 sospechosos de covid-19, señaló el alcalde del municipio.

16 May 2020 19:37Por: Noticias.canalrcn.com

El municipio de Mosquera, en el departamento de Cundinamarca, reporta 20 casos confirmados a causa del COVID-19. Por esta razón, el el alcalde Gian Gerometta decretó la alerta naranja sobre 13 zonas del municipio. 

Los lugares que están en alerta naranja son Villa Marcela (incluidos Santa Ana y Villa del Rocío, El Trébol, y Quintas del Trébol, Campiñas del Sol, Ciudad de Los Puertos, Parques de San Isidro, El Rubí, La Cartuja, El Poblado, Porvenir Centro, Centro Histórico (incluidos Panorama del Campo y Campiñas del Sol), La Cumbre y el sector Oriental (barrios porvenir, sabana entre otros)

Vea también: En los próximos días declararían alerta naranja en nuevas zonas de Kennedy

El alcalde afirmó que “si siguen aumentando los casos, cerraremos el comercio por completo”, por lo que invitó a los ciudadanos a acatar las medidas de aislamiento, cumplir con los lineamientos de higiene y usar tapabocas de manera obligatoria.

Según la Secretaría de Salud del municipio, el aumento de casos "se debe a la irresponsabilidad de los ciudadanos" y a aquellos que creen “que esto es un juego”.

La medida también se extenderá a los conjuntos residenciales que rodean el Centro Histórico del municipio, pues son las zonas en las que se ha reportado un aumento exponencial de casos sospechosos. 

Lea además: Gobernación decreta toque de queda en Cundinamarca

La normativa se mantendrá vigente hasta nuevo aviso y se volverá más estricta si los casos de contagio aumentan en los próximos días.

El alcalde recordó que la mejor forma de evitar el contagio es el autocuidado y que el covid-19 es un virus que no distingue edad ni clase social.  
 

NoticiasRCN.com