Exclusivo RCN: Joe Dispenza habla del poder de los pensamientos en el actuar de las personas

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el neurocientífico y conferencista, Joe Dispenza habló sobre los cambios de pensamiento y de actuar en tiempos difíciles.

28 Abr 2020 10:30Por: Noticias.canalrcn.com

Joe Dispenza estudió bioquímica en la Universidad de Rutgers en New Brunswick, además es neurocientífico del Evergreen State College en Olympia y doctor en Quiropraxia.

Los estudios de educación continua del doctor Dispenza se han basado en neurología, la función del cerebro y la química, y neurociencia.

Precisamente, en los últimos diez años Dispenza ha ofrecido conferencias en más de 17 países para enseñar a las personas la función del cerebro humano.

Joe Dispenza habló, en entrevista exclusiva de Silvia Corzo para Noticias RCN, sobre los cambios en el estilo de vida que muchas personas han tenido que aplica en tiempos de coronavirus.

Las mismas elecciones conducen a los mismo comportamientos

El Dr. hace hincapié en la importancia de tener experiencias distintas, que conlleven a prácticas diferentes y tener consciencia de los hábitos, por lo que la primera parte del cambio es tener presente esos pensamientos.

"Si tenemos entre 60.000 y 70.000 pensamientos en un día y el 90% de estos pensamientos son los mismos que los de el día anterior, el problema es que los mismos pensamientos conducen a las mismas elecciones", precisó.

Deja de ser tú

"Para cuando se tiene 35 años el proceso de pensar, actuar y sentir de la misma manera se convierte en el hábito de quienes somos y es 95% de nuestra personalidad es un conjunto de programas inconscientes".

"El hábito más grande que tenemos que romper es el de ser nosotros mismos".

El neurólogo afirma que cuando a una persona lo atormenta un recuerdo, esto se debe a que lo ha recreado en su cerebro una y otra vez, por lo que recomienda tratar la emoción para liberarse y crear algo nuevo.

Conexión madre e hijo

Según Dispenza, el comportamiento y relación entre los padres antes de la concepción va a ser un factor determinante en la gestación, ya que el niño debe estar preparado para el entorno en la que sus padres están viviendo.

"Cuando la madre siente miedo por algo en su entorno, la investigación muestra que en la gestación el niño creará un cerebro más pequeño".

El ser humano y su entorno

A pesar de que el entorno es un factor determinante en las construcción de personalidad del ser humano, la forma en la que este se comporta también influye en los comportamientos de sus allegados.

"Las investigaciones muestran que se han escrito cerca de 23 artículos sobre el poder de la oración y la paz: disminuye la violencia, la delincuencia, simplemente al mudarse a un estado elevado".

El Dr. Dispenza resalta la importancia de mantener el positivismo y cambiar las actitudes y pensamientos hoy en día, cuando el mundo se ha transformado por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Hay miles de razones para sentir todo tipo de emociones, pero cuando estás en tu corazón, te sientes bien y ninguna persona decide alguna circunstancia en tu vida y puedes alejarte de eso, es cuando comenzamos a dominar nuestras vidas", añadió.

NoticiasRCN.com